728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 1 de marzo de 2017

Políticos buscan censurar a sacerdote para frenar procesión de Jueves Santo

REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI).- Políticos socialistas han lanzado por tercer año consecutivo una campaña para censurar al P. Custodio Ballester, con el objetivo de frenar la tradicional procesión de Jueves Santo que encabeza en su parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (España).

Los políticos han exigido al Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, que retire al P. Ballester, de 52 años, del puesto que ocupa desde 2002.

El P. Ballester dijo a ACI Prensa que al frente del acoso se encuentran “el ayuntamiento de Hospitalet, su alcaldesa la socialista Nuria Marín y el concejal de mi distrito, Jaume Graells, que me ha acusado de fanático religioso por predicar contra el aborto”.

Estos políticos, dijo, “exigen al Arzobispo de Barcelona mi destitución como párroco”.

El sacerdote señaló que estos políticos “llevan tres años intentando impedir la procesión de Jueves Santo que acoge mi parroquia y que organizan los veteranos de la Legión Española, un cuerpo militar muy popular en España, formado por voluntarios que siempre luchan en primera línea de combate”.

Explicó que en esta tradicional procesión los veteranos “procesionan con el Cristo de la Buena Muerte en hombros por las calles del barrio, con su banda de cornetas y tambores”.

“La procesión se ha realizado, pues la presentamos como una manifestación por la libertad religiosa que el Ayuntamiento quiere cercenar”, dijo.

Otra de las razones por la que sus críticos buscan censurarlo es una Misa celebrada el 5 de noviembre de 2016 para los difuntos y veteranos de la División Azul.

La División Azul, oficialmente División Española de Voluntarios, fue una división de infantería de voluntarios que luchó del lado de la Alemania Nazi contra la Unión Soviética entre 1941 y 1943. Para los críticos del P. Ballester, la Misa tuvo un trasfondo político, de elogio al fascismo y a la dictadura de Francisco Franco.

“Se han agarrado a una celebración el pasado noviembre de la Misa por los difuntos de la División Azul. Una división de voluntarios que envió el general Franco a luchar contra el comunismo tras la invasión de Rusia por parte de Alemania”, dijo el sacerdote español.

En noviembre de 2016, indicó, “se celebraba el 75 aniversario con una Misa por los difuntos y un acto académico con ponencias y presentación de libros sobre la historia de la División. Fueron 5 viejecitos nonagenarios que la pidieron, pues habían combatido allí”.

“Ha sido solo una excusa para empezar esa campaña contra mí en vísperas de la Semana Santa”, dijo, pues “piensan que liquidándome a mí se acaba la procesión”.

El P. Ballester indicó que en la procesión de Jueves Santo “el Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión Española, es llevado a hombros por una escuadra de gastadores y un pelotón de escolta con armas inutilizadas”.

“En la Cataluña que quiere ser independiente, laica, homófila y abortista –tal como dice su futura constitución– la presencia de una procesión tan española, la solemne música militar, la multitud de gente que la acompaña entre vivas a España, al Ejército y al Cristo es algo que no pueden soportar. Pues el proyecto independentista se desmorona ante la gente que viene de toda Barcelona a verla”, concluyó.

También te puede interesar:

Lobby gay amenaza con quemar autobús que denuncia la ideología de género https://t.co/QobmSOxRHH

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Políticos buscan censurar a sacerdote para frenar procesión de Jueves Santo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos