728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 5 de marzo de 2017

Premiado Arzobispo de Oregon por la defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Instituto Ruth ha enviado una carta de recomendación y 24 rosas blancas al Arzobispo Alexander Sample de Portland, Oregon, felicitándolo y agradeciéndole por su defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio.

En su Carta Pastoral «Un icono vivo y verdadero», el Arzobispo había declarado: «La indisolubilidad del matrimonio es una enseñanza preciosa y esencial de la Iglesia, revelada por Jesús y amada en nuestra intacta Tradición católica ... El vínculo matrimonial es indisoluble porque la alianza del Evangelio es indisociable, y porque el sacramento significa la unión permanente de Cristo con su Iglesia».

El Instituto Ruth es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a encontrar soluciones cristianas a los problemas de ruptura familiar. Fundada por la reconocida autora, oradora y académica, la doctora Jennifer Roback Morse, el Instituto Ruth ha acumulado décadas de investigación para apoyar a las personas y las familias perjudicadas por el divorcio y otras formas de ruptura familiar.

El doctora Morse declaró: «Nos sentimos particularmente alentados por el hecho de que el Arzobispo Sample abordó tres posibles malas interpretaciones de Amoris Laetitia. Un primer mal uso consiste en afirmar que la conciencia legitima las acciones contrarias a los mandamientos de Dios. Un segundo mal uso es el que afirma que bajo ciertas circunstancias hay excepciones a las prohibiciones divinas. Y el tercer mal uso: que la fragilidad humana exime de cumplir los mandamientos».

Jennifer Johnson, directora del proyecto «Hijos del divorcio» del Instituto Ruth declaró: «Estamos muy agradecidos por la clara enseñanza del arzobispo Sample sobre la indisolubilidad del matrimonio. Escuchamos de personas que han sido dañadas por la ruptura familiar, literalmente todos los días. Desviarse de las enseñanzas de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio ha devastado a millones de niños y esposos abandonados. Queremos que el Arzobispo sepa que estas almas heridas aprecian profundamente sus palabras».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Premiado Arzobispo de Oregon por la defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos