Radio Televisión Española pide disculpas por retransmitir la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

(EP) El ganador de la gala apareció caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado. Asimismo, TVE ha defendido la retirada del contenido de la pagina web «dado que podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad».

En este sentido, el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha indicado que la señal del evento vino dada desde la televisión canaria y que TVE se limitó a difundirla al resto del Estado. Además, ha añadido que la cadena pública no tenía información sobre los contenidos de la gala, solo del orden de aparición de las actuaciones.

Respecto a las quejas por la retirada de la actuación de la opción 'A la carta' del portal web, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha subrayado que tomaron dicha decisión atendiendo a lo recogido en el manual de estilo de TVE en cuanto a contenido especialmente sensible sobre confesiones religiosas que indica que en RTVE debe velar por el «respeto, igualdad e imparcialidad a todas las creencias y prácticas religiosas».

Asimismo, Vega ha recordado que no es el primer caso en el que se retira un contenido de la web por este motivo. En agosto de 2015 se despublicó un programa de RNE que ofendía a la comunidad judía.

Por su parte, el defensor del Espectador, Ángel Nodal, ha solicitado que se reconsidere la decisión de retirar el contenido de la web ya que, «según la Fiscalía de Las Palma, que ha archivado una denuncia presentada contra la actuación, en la misma no se aprecia una voluntad de ofender a una religión, sino una crítica ácida, deslizada, en un contexto de carnaval» y que, «como también recoge el manual de estilo de RTVE, la aconfesionalidad del Estado, consagrada en la Constitución de 1978, es el marco en el que los medios públicos de RTVE deben ajustar su trabajo respecto de toda confesión religiosa».

Noticias relacionadas

Alternativa Española presenta una denuncia contra el Drag Queen que ofendió a los católicos

Imán Tijani El Bouji: «Los musulmanes no aguantaríamos un ataque como el de Drag Sethlas»

Mons. Francisco Cases: «Ha triunfado la frivolidad blasfema»

Let's block ads! (Why?)

2:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget