Un universitario chino describe el sistema de la dictadura para controlar la expansión del cristianismo

(Asia News) Desde hace varios años, en las universidades del país asiático hay estructuras de control sobre las actividades religiosas de los estudiantes y de los docentes. Dichos grupos de control son idénticos o bien se relacionan con los Grupos del Frente Unido y participan estudiantes, asistentes y profesores. Esto permite un control capilar sobre toda la población universitaria.

Ha de decirse que esta red de control fue potenciada en los últimos años, con la prohibición de festejar la Navidad en la universidad o de hacer encuentros de oración. Cuando a los universitarios se los encuentra en reuniones de oración son expulsados de las facultades. En la base hay una opinión negativa sobre las religiones y en particular sobre el cristianismo, que es considerado como «una contaminación espiritual de Occidente». 

En realidad, esta guerra contra las religiones en el mundo universitario es un intento de poner fin a los errores de control que se produjeron en estos años, a ráíz de los cuales  muchos estudiantes y docentes (al menos el 60% de ellos, en Beijing y Shanghái) se muestran interesados en el cristianismo.

Un estudiante universitario chino ha descrito a Asia News como funciona el sistema:

En la Universidades de la República Popular China, funciona una estructura extraordinaria que tiene como finalidad controlar todas las actividades de las religiones, bajo el nombre de grupo de Guía para las actividad religiosa (宗教工作领导小组).

Dicha estructura extraordinaria a veces resulta incorporada en el Grupo de Guía para las actividades del Frente Unido. Por ejemplo, un documento oficial de la Universidad del Pueblo de Beijing (Renmin), el Grupo de Guía del Frente Unido funciona también como Grupo de Guía para las actividades religiosas. Ambas organizaciones fueron creadas por orden explícita de la autoridad central de las Universidades.

En la Universidad del Pueblo de Beijing, el Grupo de Guía para las actividades del Frente Unido, o sea el Grupo de Guía para las actividades religiosas, está compuesto por:

  • Presidentes: ellos son el primer Secretario del Partido y el rector.
  • Vicepresidentes: el Secretario delegado del Partido y un subsecretario del partido; el Rector delegado y un vicerrector.
  • Secretario: el Director del Departamento del Frente Unido.
  • Miembros: están los principales responsables del Departamento de organizaciones del departamento de propaganda, de la comisión Disciplinar, de las Escuelas para los estudiantes investigadores, de la Dirección Didáctica, de la Dirección para las Investigaciones, de la Dirección Personal, de la Dirección para las Actividades de los Estudiantes, de la Dirección para las Comunicaciones con el extranjero, de la Dirección de seguridad.

Todos los miembros tienen tareas específicas y coordinadas. La existencia de semejante red de control de tal intensidad significa, sin duda, que todos los creyentes religiosos que estudian o enseñan en China, están bajo estricta vigilancia y están rodeados de informadores de las autoridades. A menudo ellos se hacen pasar como amigos o asistentes, camuflándose como estudiantes o docentes.

Todos los extranjeros, sean éstos estudiantes o docentes, están en la mira y corren el riesgo de ser instrumentalizados. Por ejemplo, se les brinda información errada adrede, para confundir su percepción sobre las situaciones.

 

Let's block ads! (Why?)

2:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget