Universidades públicas cancelan las charlas de oradora estadounidense provida

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Cuatro universidades fueron presionadas por la izquierda radical esta semana para cancelar las conferencias de Rebecca Kiessling, portavoz estadounidense pro-vida, forzando a los organizadores a trasladar sus presentaciones a lugares alternativos.

La organización polaca «Ordo Iuris Institute for Legal Culture» invitó a Kiessling a hablar principalmente en ciudades universitarias. Kiessling es una madre estadounidense y abogada que fue concebida por una violación.

El plan era conocer a estudiantes, periodistas, políticos y activistas pro-vida. Kiessling escribió en su página de Facebook que ella vino a «hablar en nombre de los esfuerzos de la Ordo Iuris para eliminar la excepción al aborto de la ley de 1993».

Joanna Zając de Ordo Iuris explicó a LifeSiteNews que Kiessling tenía planificado impartir sus conferencias en cuatro universidades públicas, en Varsovia, Wrocław, Toruń y Cracovia, pero todas fueron canceladas por causa de las protestas de activistas de izquierda, incluido el radical Partido Juntos. La Universidad de Varsovia retrocedió porque el evento «promovió creencias específicas y no fue una discusión académica».

Los organizadores acordaron cambiar el formato del evento de una conferencia a una discusión y todavía esperaban que Kiessling pudiera hablar en la universidad. En otros casos, los organizadores simplemente trasladaron el evento a otro lugar.

La única universidad que no sucumbió a la presión fue la Universidad Católica en Lublin, donde la aparición de Kiessling se dio como estaba prevista.

«Nunca he tenido un discurso cancelado en los Estados Unidos», explicó la conocida conferencista provida.

En Canadá, ocurrió una vez, pero el colegio comunitario «rápidamente reprogramó el evento con una disculpa por la confusión», dijo Kiessling a LifeSiteNews.

Se pronuncia el ministro de Ciencia y Educación Superior

El ministro de Ciencia y Educación Superior, Jarosław Gowin, calificó las acciones de «censura» de las instituciones polacas universitarias. En un comunicado publicado en el sitio web del gobierno, apoyó el derecho a la libertad de expresión, en particular el derecho de Kiessling a hablar en los campus universitarios de Polonia. Rebecca comentó al saberlo que estaba «absolutamente emocionada» por su declaración.

Sorpresa ante las decisiones de las Universidades

Kiessling dijo en un video que no se sorprendió al ver «matones que querían silenciarla», pero se sorprendió de que las universidades cancelaran el evento.

«En Estados Unidos, serían demandados por esto», agregó.

Las protestas aumentaron su difusión

Kiessling, una madre de cinco hijos, agradeció a los manifestantes porque la ayudaron a «llegar a mucha más gente con toda la atención de los medios de comunicación». Ella le dijo a LifeSiteNews que estaba muy contenta de que varias otras universidades la invitaran a hablar cuando las otras cancelaron. La participación en esos eventos fue fenomenal.

«Me siento como si quisiera enviarles una cesta de frutas o un ramo de flores a aquellos que protestaron por haber compartido mi historia, porque ahora ha llegado a mucha más gente de la que jamás habría llegado si estuviera hablando en una universidad», dijo Kiessling.

Visitando Polonia por primera vez, comentó que su abuela, a quien ella atribuye por enseñarle sobre temas pro-vida, vino a los Estados Unidos desde la región polaca de Galicia, cuando su familia huyó de la ocupación nazi del país.

Durante su visita ha tenido casi sin parar entrevistas con los medios de comunicación y un calendario completo mientras estaba en el país. Al final de su primer día en Polonia, su historia fue cubierta en más de 100 periódicos polacos.

Amenazas violentas

Parte de la atención ha sido negativa, pues alguien en Facebook amenazó con romperle las piernas.

«Ojalá, pronto se enterará de la policía», bromeó. «Buen intento de asustarme, pero no voy a ser silenciada y no voy a vivir con miedo» respondió ante las amenazas de los fanáticos abortistas.

Mariusz Dzierżawski, de la Fundación Derecho a la Vida, vio a Kiessling hablar en el Parlamento polaco. Dijo a LifeSiteNews que «su testimonio es muy convincente, muy emotivo y personal pero no demasiado melodramático». Agregó que gracias a ella, su determinación de luchar por el derecho a vivir creció aún más.

Su historia: salvada de ser abortada

De hecho, la historia de Kiessling sobre la violación y la adopción es impactante y persuasiva. Fue concebida cuando su madre fue brutalmente agredida por un extraño, un violador en serie. Dada en adopción, ella aprendió sobre su pasado cuando tenía 18. La madre biológica de Kiessling admitió a ella que ella habría abortado si el aborto hubiese sido legal en ese entonces.

Las experiencias de Kiessling le enseñaron la importancia de la protección legal para los no nacidos. Es por eso que ha estado luchando para eliminar la excepción de violación. Ella creó la organización «Save The 1» que ayuda a las víctimas de agresión sexual y las concebidas en violación. Su trabajo cambió la mente de su madre sobre el tema, así como la del ex gobernador de Texas Rick Perry.

Frutos de conversión

A pesar de las cancelaciones, Kiessling ya ha tenido un impacto en Polonia. Ella escribió en su página de Facebook que después de hablar en la universidad católica en Lublin, una estudiante vino hasta ella para decirle que ella cambió su forma de pensar sobre aborto. El atestado auditorio dio a Kiessling una ovación de pie al final de su discurso, y sólo cinco personas se habían presentado para protestar de antemano.

«Fue un gran éxito», escribió Kiessling.

Let's block ads! (Why?)

9:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget