Vaticano crea comisión de 37 mujeres para asesorar en temas culturales

VATICANO, 07 Mar. 17 (ACI).- Justo un día antes del Día Internacional de la Mujer, el Vaticano presentó una comisión formada por 37 de ellas que asesorarán al Pontificio Consejo para la Cultura, para proponer diversas iniciativas y actividades.

Todas ellas estuvieron presentes en la presentación, que corrió a cargo del Presidente de este dicasterio de la Santa Sede, el Cardenal Gianfranco Ravasi.

Las mujeres proceden de distintos campos como el periodismo, la teología o la política y se reunirán cuatro veces al año.

Una de las panelistas en la conferencia de prensa que se realizó este 7 de marzo en el Vaticano, la doctora Scilla Elworthy, cofundadora de la organización Rising Women, Rising World, dijo que las mujeres se destacan por su capacidad de empatía con los demás.

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– la especialista indicó que esta capacidad “es lo que las hace (a las mujeres) increíbles constructoras de paz: es esa capacidad de ponerse en los zapatos del otro a través de la compasión y de escucharlo auténticamente”.

“Todos pensamos que somos buenos oyentes, pero la mayoría no lo somos”. “Ese es el mayo don que podemos darle a otra persona: escucharla, y es la manera más sencilla y más rápida para resolver conflictos”, precisó,

Otra característica de las mujeres resaltada por Elworthy es el “cuidado y la preocupación” por los demás.

Por su parte, Kerry Robinson, fundadora de una organización que colabora con la Iglesia en temas de administración, finanzas y recursos humanos, comentó que tener a hombres y mujeres trabajando juntos “es un don, y con frecuencia no nos aseguramos de que las mesas de deliberación sean variadas cuando se debe tomar decisiones”.

Tras señalar que no busca que “solo sean mujeres quienes lideren”, Robinson dijo a CAN que a lo que se debe llegar es a “una sabiduría colectiva y una experiencia importantes, con lo cual habrá un mejor debate y un mejor resultado”.

En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha subrayado la importancia de la mujer en la sociedad y en la propia Iglesia.

El pasado 9 de febrero, en la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, afirmó que “el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que traer la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”.

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, llegando a ser incluso fiesta nacional en algunos países.

También te puede interesar:

Urge un documento magisterial sobre ideología de género, asegura Cardenal https://t.co/nxHzBkTOYv

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de marzo de 2017
2:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget