Vaticano informa que está en estudio un viaje del Papa Francisco a Egipto

VATICANO, 11 Mar. 17 (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó este 11 de marzo que se está estudiando un viaje del Papa Francisco a Egipto, pero que aún no se han definido ni las fechas ni el programa.

“En relación a las noticias difundidas hoy por algunos organismos de prensa, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, precisa que un viaje del Santo Padre en Egipto está actualmente en estudio, pero no han sido todavía definidas ni las fechas ni el programa”, indicó el Vaticano.

Medios italianos habían anunciado este sábado que el Pontífice viajaría a la capital egipcia de El Cairo el 20 y 21 de mayo y que el programa incluiría una visita a la universidad musulmana de Al Azhar y a la mezquita. Como se recuerda, el gran imán de Al Azhar, Ahmad Muhammad Al-Tayyib, visitó a Francisco en mayo pasado.

El pasado 8 de marzo, en la entrevista concedida al periódico alemán Die Zeit, el Pontífice habló de la posibilidad de viajar al país africano. Tras mencionar que iría a India, Bangladesh, Portugal y Colombia -este último confirmado ayer-, indicó que “creo que hay otro viaje en estudio, a Egipto”.

Por su parte, en febrero, durante su visita ad limina, los obispos coptos invitaron formalmente a Francisco a ir Egipto.

En declaraciones a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, el Obispo de Luxor, Mons. Emmanuele Bishay, Obispo de Luxor, dijo que “le hemos invitado a visitar Egipto. Se trata de una invitación formal, por escrito. Se trata de una invitación que sigue a la que llegó del presidente de la República, y también de Ahmed el-Tayeb, el Gran Imán de Al Azhar, y de nuestros obispos. Pero en esta ocasión se ha hecho una invitación más formal”.

También te puede interesar:

El Papa Francisco podría visitar Egipto, afirma Obispo de Luxor https://t.co/9RbSS2rJSD

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de febrero de 2017
2:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget