Vaticano lanza cuentas de Twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro

VATICANO, 30 Mar. 17 (ACI).- La Secretaría de Estado del Vaticano informó del lanzamiento de las cuentas de Twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro, el medio mediante el cual se colabora con las obras de caridad del Papa en todo el mundo.

Estas cuentas, señala un comunicado este 30 de marzo, nacen por voluntad “de la Santa Sede y como fruto de la estrecha colaboración entre la Secretaría de Estado, la Secretaría para la Comunicación y el Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Las cuentas de Twitter está en tres idiomas: Obolo di San Pietro: @obolus_it (en italiano); Obolo de San Pedro: @obolus_es (en español); y Peter’s Pence: @obolus_en (en inglés); mientras que en Instagram es una cuenta única obolus_va.

Se ha lanzado además el hashtag #movingmercy para alentar “a los católicos de todo el mundo movidos por un idéntico propósito de misericordia”.

La presencia del Óbolo de San Pedro se suma así al sitio web www.obolodisanpietro.va que fue lanzado en el mes de noviembre.

El objetivo de las nuevas cuentas en las redes sociales, explica el comunicado de la Secretaría de Estado, es “dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer tanto las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo: religiosos, laicos, empresas, entes o fundaciones, como también las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión”.

En Twitter e Instagram, informan, se comparte “cada día los mensajes del Pontífice publicados en la página oficial del Óbolo, junto a imágenes, pensamientos y reflexiones sobre las obras de caridad puestas en marcha por la Santa Sede a través de esta histórica iniciativa de caridad cristiana”.

Entre los proyectos que se promueven a través del Óbolo de San Pedro están un hospital pediátrico en Bangui, República Centroafricana, la colecta alentada por el Papa para aliviar el dolor del pueblo ucraniano y el respaldo a la primera universidad católica en Jordania.

También te puede interesar:

El Papa Francisco envía ayuda económica a los damnificados de Perú https://t.co/UBrhb6HMw1

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2017
9:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget