VATICANO - Se reconoce el martirio de una religiosa comprometida por las mujeres y el respeto de los derechos

VATICANO - Se reconoce el martirio de una religiosa comprometida por las mujeres y el respeto de los derechos

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – El Santo Padre Francisco ha autorizado la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que se refiere al martirio de la Sierva de Dios, la hermana Regina Maria Vattalil (María), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas, asesinada en la India, por odio a la fe, el 25 de febrero de 1995.
La hermana María, de 41 años, era oriunda de Kerala, y desde hacía dos años y medio trabajaba en Udaynagar, en la diócesis de Indore, en el estado indio de Madhya Pradesh. Ella fue asesinada mientras viajaba en autobús desde Udaynagar a Indore. Dos hombres la obligaron a bajar del autobús y delante de los pasajeros, le dieron más de 50 puñaladas. La policía detuvo a tres personas, entre ellos los autores materiales del crimen.
Según la información que en aquel entonces lanzó la Agencia Fides (véase Fides 7/3/1995), la religiosa trabajaba sobre todo en favor de los campesinos y de las mujeres de las aldeas. Mons. George Anathil, en aquel tiempo obispo de Indore, recordó que la hermana María llevaba a cabo actividades de asistencia social, enseñando los derechos civiles a las poblaciones tribales de Udaynagar, en una zona dominada por grandes terratenientes y usureros. Tras su funeral se llevaron a cabo manifestaciones públicas en las que participaron miles de personas, entre los cuales algunos obispos y miembros de organizaciones cristianas y no-cristianas. Todas las instituciones y las escuelas católicas del estado de Madhya Pradesh estuvieron cerradas como señal de luto. (SL) (Agencia Fides 24/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

2:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget