VIDEO: Bomberos rescatan de basílica en escombros la imagen de San Benito de Nursia

ROMA, 23 Mar. 17 (ACI).- Cerca de cinco meses después del terremoto que destruyó el centro de Italia, un grupo de bomberos ingresó a la basílica de San Benedicto en Nursia para rescatar la imagen intacta del santo patrono de Europa.

#Terremotocentroitalia #Norcia, video del recupero da parte dei #vigilidelfuoco della statua di #SanBenedetto nella cripta della basilica pic.twitter.com/7YfeKQN3YL

— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 22 de marzo de 2017

El 30 de octubre de 2016 un terremoto golpeó diversas localidades de las regiones italianas de Umbria y Marche, dejando en escombros varios edificios, entre estos la Basílica de San Benito de Nursia.

Sin embargo, el pasado 21 de marzo, en la Fiesta del Tránsito de Benito, un grupo de bomberos ingresó al templo y descendió a la cripta por primera vez desde que ocurriera el sismo y recuperó la estatua de bronce del santo, completamente íntegra.

En el video difundido por los bomberos, se les ve caminando entre los escombros hasta llegar a la cripta donde estaba la imagen, y tras cubrirla con una de sus casacas, procedieron a evacuarla.

“Con la inspección improvisada de la cripta, donde la tradición afirma que nacieron San Benito y (su hermana) Santa Escolástica, hemos constatado que está en gran parte en pie”, declaró a la prensa el alcalde de Nursia, Nicola Alemanno. Sin embargo, “lo increíble es que en una capillita completamente destruida, permaneció en pie una pequeña estatua de San Benedicto”, expresó.

San Benito nos salvó la vida

Por su parte, ese mismo día, el prior de la comunidad benedictina de Nursia, P. Benedicto Nivakoff, dijo que las celebraciones por el Patrón de Europa serán este año “una ocasión para todos los ciudadanos europeos para redescubrir las tres virtudes más apreciadas del santo, humildad, obediencia y silencio”.

Desde la plaza de la localidad, del monje recordó que “nuestro patrono nos salvó la vida y estamos más que nunca cercanos a él”, pues “es un milagro que no hayamos muerto el 30 de octubre rezando dentro de la basílica”.

Asimismo, a través de una carta enviada al Arzobispo de Spoleto y Nursia, Mons. Renato Boccardo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró el compromiso de la organización de contribuir con la reconstrucción de esta localidad y de la basílica.

“Quisiera confirmarle que sigo de cerca los progresos relativos a la reconstrucción de la Basílica de San Benedicto y a la contribución de la Unión Europea para este proyecto”, afirmó.

La autoridad europea dijo que “la reconstrucción de la basílica es solo una parte de la contribución de la Unión a la respuesta al terremoto que golpeó” el centro de Italia desde el primer terremoto del 24 de agosto de 2016.

La reconstrucción de la Basílica de San Benedito es “una acción emblemática de la necesidad de reconstruir el patrimonio cultural, social e histórico del territorio como premisa del pleno restablecimiento de la actividad económica en la zona golpeada por el terremoto”, afirmó.

También te puede interesar:

Fuerte terremoto golpea nuevamente el centro de Italia https://t.co/HQZxfiAG0j

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de octubre de 2016
3:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget