VIDEO: Dublín se prepara para el Encuentro Mundial de las Familias 2018

DUBLÍN, 26 Mar. 17 (ACI).- Faltando poco más de un año para que Irlanda sea sede del Encuentro Mundial de las Familias, en agosto del 2018, la Arquidiócesis de Dublín difundió este 22 de marzo el video promocional de evento.

“Estoy muy complacido de que nos hayan pedido ser la sede de este encuentro. Los invito a todos a unirse a nosotros en la preparación de este evento y que también puedan venir a Dublín para celebrar con las familias de todo el mundo”, dijo en el video el Arzobispo local, Mons. Diarmuid Martin.

El Encuentro Mundial de las Familias será del 22 al 26 de agosto del 2018. En el video, los organizadores indicaron que “si Dios quiere, el Papa Francisco nos acompañará en el Festival de las Familias y en la Misa de Clausura”.

La embajadora de Irlanda ante la Santa Sede, Emma Madigan, manifestó a ACI Prensa que la visita del Papa a Dublín en 2018 será un momento significativo para el país porque han pasado 40 años desde la última visita de un Pontífice.

La Arquidiócesis de Dublín ha lanzado el sitio web en inglés http://www.worldmeeting2018.ie/ donde han colocado información del evento. Próximamente harán la versión para los demás idiomas, que incluirá la posibilidad de conseguir los boletos y los datos para registrarse.

El lema para el 9° Encuentro Mundial de Familias es “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”. En el video también se menciona que “la alegría del amor experimentada en las familias también es la alegría de la Iglesia. Nuestra Iglesia Católica es una familia de familias”.

“Nuestro Santo Padre el Papa Francisco está animando a familias de todo el mundo a venir a Irlanda en el 2018 para celebrar la vida de familia. Y para reflejar la importancia de la familia en nuestro”, expresó el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Cardenal Kevin Farrell en el video.

El Purpurado también es uno de los responsables de la organización de este evento.

El pasado Encuentro Mundial de las Familias se realizó en Filadelfia (Estados Unidos) en el 2015. En los encuentros participaron 18 mil personas y a la Misa de Clausura con el Papa Francisco asistieron cerca de 900 mil.

Sobre el impacto de este acontecimiento, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput expresó a ACI Prensa que “el espíritu de toda la ciudad fue sumamente positivo”.

Ahora se espera que el encuentro que será en Dublín tenga el mismo efecto.

“Cada sociedad, cada persona percibe un vínculo universal, un vínculo que nos conecta: la familia”, afirma el video.

“Esperamos recibir a gente de cada rincón del mundo en nuestras costas para este Encuentro Mundial de las Familias en 2018”.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

VIDEO VIRAL: ¿Por qué estos matrimonios de más de 50 años te aconsejan no casarte? https://t.co/WtmQ7XaSiN

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de febrero de 2017
1:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget