VIDEO: El Día de la Mujer no es el día de las feministas, precisa experto

BUENOS AIRES, 08 Mar. 17 (ACI).- En el marco del Día Internacional de la Mujer el escritor y ensayista argentino, Agustin Laje, afirmó que son muy pocas las mujeres que se consideran feministas o tienen “algún grado de compromiso en la militancia feminista”, y por lo tanto, estas últimas no representan a la mayoría de mujeres.

“El feminismo radical es un movimiento ciertamente minoritario, aunque sumamente ruidoso”, detalló en una columna de opinión el también autor de 5 libros, entre los que destaca “El libro negro de la Nueva Izquierda - Ideología de género o subversión cultural”.

Según Laje, no existen muchas encuestas que determinen cuántas mujeres se definen como feministas. Sin embargo, tomó como referencia el caso de Gran Bretaña, “donde casi la totalidad de mujeres apoya la igualdad entre los géneros, pero sólo un 9% se asume como ‘feminista’”.

“Esto anuncia una disociación, en la percepción social, entre igualdad de género y feminismo: es que el feminismo ha pasado a ser una suerte de ‘hembrismo’, es decir, machismo a la inversa”, explicó el licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba.

Sobre la percepción de “masividad” en torno al feminismo, manifestó que “en una sociedad mediatizada, en la que el poder de los medios de comunicación para construir hegemonía es cada vez más arrollador, la opinión pública se vuelve un ‘artefacto’, diría Bourdieu, un constructo artificial al servicio de intereses bien delimitados”.

“No es ninguna novedad, en este sentido, decir que el feminismo radical está siendo ampliamente beneficiado por los medios hegemónicos en todas partes”, aseguró al autor.

Además, detalló que a lo anterior se suma un discurso feminista de “falsa representación” en el que suelen decir “las mujeres decimos”, “las mujeres queremos”, “esta es la manifestación de las mujeres”, aunque realidad sean una cantidad mínima de mujeres en comparación al total de mujeres en la sociedad.

Por lo tanto, indicó que las feministas buscan “arrogarse la representación de esa totalidad casi de forma dictatorial. Si reproducimos esto por los grandes medios, el efecto es el señalado más arriba: una sensación de masividad en verdad inexistente”.

Laje indicó que el Día Internacional de la Mujer será “utilizado” por el feminismo para “totalizar su particularidad”, y si a eso se suma el apoyo mediático, aparecerá la sensación de que “no se puede ser mujer sin ser feminista”.

Según el autor, las feministas harán creer que “son ‘alienadas’ aquellas mujeres que no se ven representadas por el feminismo; están ‘ciegas’ a sus ‘verdaderos’ intereses”.

“Son alienadas las chicas de los concursos de belleza, las amas de casa, las madres de familia, las esposas que aman a su esposo: pobres infelices, ‘no saben lo que hacen’. Para realizarse como género –piensan las feministas– la mujer debe asumirse feminista y vivir el Día de la Mujer como tal: haciendo un ‘Paro de Mujeres’”, concluyó.

También te puede interesar: 

VIDEO: “¿Por qué no soy feminista?” Joven sorprende las redes con clara respuesta https://t.co/uIoDlTW5jH

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de enero de 2017

 

12:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget