VIDEO: En España se practicaron 2,1 millones de abortos en los últimos 30 años

MADRID, 22 Mar. 17 (ACI).- El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado un vídeo titulado "Radiografía del aborto en España" en el que explica que este "negocio a costa de la mujer” ha provocado 2,1 millones de muertes desde que se legalízó en España hace tres décadas.

En el vídeo publicado por IPF aseguran que recientemente ha habido un “trasvase de los abortos quirúrgicos a los químicos”. Es decir, 1 de cada 5 abortos registrados en España se realiza a través productos químicos, como la píldora del día después.

Una práctica que el IPF califica como “el verdadero drama del siglo XXI” y que refleja una “tendencia creciente en los últimos años”.  

También destacan que las adolescentes y las mujeres inmigrantes son los grupos más vulnerables al aborto. Según los datos facilitados, “8 de cada 10 menores de 15 años que se quedaron embarazadas, abortaron” y entre las mujeres inmigrantes esta cifra se sitúa en 1 de cada 3.

Según destacan desde el IPF, estos datos muestran que “en España se utiliza el aborto como un método anticonceptivo” porque “4 de cada 10 mujeres que abortaron, ya lo habían hecho antes” y “1 de cada 7 ha abortado más de 2 veces”.

Los 200 centros abortivos que hay en España “facturan más de 60 millones de euros al año”, por lo que aseguran que “el aborto se ha convertido en un negocio a costa de la mujer”.

Este vídeo está basado en el informe que el Instituto de Política Familiar publicó en el mes de febrero titulado “El aborto en España, 30 años después. 1985-2015”.

En este informe se destaca que durante el año 2015 en España se registraron 94.188 abortos, es decir, “un aborto cada 5,5 minutos”.

Sobre el tipo de aborto, quirúrgico o químico, el Instituto de Política Familiar también subraya que no todos los abortos están registrados, ya que hay un gran número que se producen “sin haber notificado a las distintas Comunidades autónomas, porque no se realizan los protocolos de seguimiento”.

Se estima que en España se dispensan anualmente unas 700 mil píldoras del día después, por lo que el informe apunta que más del 42% del total de los abortos en España son químicos.

También te puede interesar:

En España se realiza un aborto cada 5 minutos, revela informe https://t.co/lDymqa2sla

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de febrero de 2017
5:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget