VIDEO Lanzan campaña para “cambiar la mirada” hacia el Síndrome de Down

MADRID, 21 Mar. 17 (ACI).- La Federación Down España ha lanzado una anuncio en el que piden “cambiar la mirada sobre el Síndrome de Down” para ver sin prejuicios a las personas afectadas por esta discapacidad, porque “con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan”.

El 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down. En esta fecha tan señalada, la Federación Down España ha lanzado el anuncio “Cambia tu mirada sobre el Síndrome de Down” en la que se pretende “aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual”.

En el spot, cuatro famosos actores españoles, Jordi Rebellón, Vanesa Romero, Eva Isanta y Jesús Olmedo, se sientan con los ojos cerrados frente a personas con síndrome de Down.

Poco a poco los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de “los prejuicios, estereotipos, las dudas, los recelos y las apariencias” que, según afirman, “crean una venda invisible que impide ver la realidad”.

En el vídeo, la Federación Down España invita “abrir los ojos y mirar la persona que tienes frente a ti”, como una manera concreta de “cambiar la mirada sobre el Síndrome de Down”.

“Se quiere animar a que se produzca un cambio real” en la forma en que la sociedad ve a las personas con trisomía 21 ya que estas personas “sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan”, insisten desde la Federación en un comunicado.

Feliz Día Mundial del #SindromeDown! Hoy cambiamos la mirada! #xtumirada #Diamundialdelsindromededown pic.twitter.com/Y5USOk8C2i

— DOWN ESPAÑA (@DownEspana) 21 de marzo de 2017

Agustín Matía, gerente de la Federación Down España, declaró al diario La Razón que “el número de personas con este síndrome se mantiene estable en los últimos años, entre 34 mil y 35 mil, pero la tendencia es que decrezca, aunque la esperanza de vida de todos ellos cada vez es mayor. Ya hay personas con 70 y hasta 80 años, pero los nacimientos disminuyen”.

“La discapacidad no está asumida. Muchas personas creen, cuando ven por la calle a alguno de estos niños, que son infelices, y es todo lo contrario. Están muy equivocados”, apuntó Matía.

El gerente de la Fundación también subrayó el “sesgo eugenésico de la comunidad médica a la hora de dar apoyo a las parejas cuando las pruebas indican que su hijo tiene trisomía 21”.

Matía también reclamó que los niños con Síndrome de Down “deberían estar integrados en colegios normales con los apoyos que necesitan”. Algo que ocurre en muy pocos centros escolares en España.

El anuncio “Cambia tu mirada sobre el Síndrome de Down” forma parte de la campaña de sensibilización #xtumirada lanzada por la Fundación Down España a las redes sociales. 

La campaña está compuesta por 150 fotografías de famosos españoles del mundo de la cultura, la televisión y el deporte en las que se les cambia la zona de los ojos por los de una persona con Síndrome de Down, le acompaña un texto en el que se puede leer: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tu?”.

Esta serie de fotografías quedarán expuestas en Madrid (España) hasta el 7 de abril y está previsto que visiten otras ciudades de España durante el año 2017.

Más información sobre la Federación Down España AQUÍ y sobre la campaña #xtumirada AQUÍ.

También te puede interesar:

El éxito de esta diseñadora desafía a quienes promueven aborto por Síndrome de Down https://t.co/0rhLZQBU7j

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de noviembre de 2016
5:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget