VIDEO: Rescatan intactas imágenes de iglesia que colapsó en Perú por fuertes lluvias

LIMA, 30 Mar. 17 (ACI).- Imágenes religiosas de 8 santos fueron rescatadas este miércoles luego de que se desplomara la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la región Lambayeque, en Perú, debido a las intensas lluvias generadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Los fieles y sacerdotes llegaron a lo que quedó del templo tres días después del desplome y hallaron bajo los escombros las imágenes intactas del Cristo Nazareno, Jesús de las Caídas, la Virgen del Carmen, la Virgen de Fátima, San Juan Apóstol, entre otras.

La iglesia, que fue construida en la Plaza de Armas de Olmos hace más de 400 años, sufrió el colapso de las paredes y el techo 45 minutos antes del inicio de la Misa el 26 de marzo. Apenas quedó en pie la fachada y la parte posterior del edificio.

Esto sucedió luego que el fin de semana lloviera durante unas 20 horas continuas, lo que terminó por debilitar la estructura del templo.

En declaraciones para Canal N una de las personas que ayudó en el rescate consideró que fue un “milagro” que las imágenes resultaran ilesas.

“Es un milagro. Estamos con la ayuda de todos los hermanos ayudando aquí. Olmos necesita la ayuda de todos los peruanos”, expresó.

Hasta el momento continúa la búsqueda de más imágenes entre los escombros.

También te puede interesar: 

Iglesia se desploma 45 minutos antes de Misa por fenómeno de El Niño Costero https://t.co/d8evNx6dBb

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de marzo de 2017

 

11:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget