Vocero del Vaticano desmiente viaje del Papa Francisco a Argentina en 2018

VATICANO, 31 Mar. 17 (ACI).- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, desmintió que se esté preparando un viaje del Papa Francisco a Argentina en el año 2018.

Así lo indicó Burke en declaraciones a la agencia Télam al ser consultado por el tema luego que el periodista Francisco Olivera afirmara que “el Papa quiere venir y el Gobierno quiere que venga", según informó el diario argentino La Nación. Olivera aseguró que la fecha de la visita elegida era el 18 de marzo de 2018.

En la misma nota, se informó que uno de los impedimentos para el viaje sería “un informe de los Servicios de Inteligencia del Vaticano indica que la Argentina, después de Sudán del Sur, es el segundo foco más peligroso del mundo de ataques de Estado Islámico contra el Papa”.

Al respecto, Greg Burke dijo a Télam: "Desmiento rotundamente. Tanto el supuesto viaje como los comentarios referentes a la seguridad, que no tienen fundamento alguno".

El próximo viaje del Papa Francisco está previsto para este domingo 2 de abril a la localidad italiana de Carpi en la provincia de Módena. Viajará a Egipto el 28 y 29 de abril.

El 12 y 13 de mayo el Santo Padre estará en Fátima, Portugal, por los 100 años de las apariciones de la Virgen María en la Cova de Iría. El siguiente destino del Pontífice será Colombia del 6 al 11 de septiembre.

Francisco también ha dejado abierta la posibilidad de visitar India, Bangladesh y Sudán del Sur, pero el Vaticano aún no ha confirmado estos viajes.

También te puede interesar:

Es oficial: El Papa Francisco irá a Colombia y esta es la fecha https://t.co/kJv3M4vJVN

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de marzo de 2017
8:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget