728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 28 de abril de 2017

16:40 -Viaje a Egipto: El Papa llega a la Universidad de Al-Azhar

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 28 Abr. 2017).- El papa Francisco llegó a la Universidad de Al-Azar en donde concluye hoy el ‘Global Peace Conference‘, con la participación de unos 200 líderes religiosos del mundo.

En el Conference center, a unos 8 kilómetros del Palacio presidencia, el Santo Padre tuvo un discurso en la conferencia internacional sobre la paz.

Después de las palabras del gran imam de la Universidad de Al-Azhar, Ahmed Al Tayyeb, el papa Francisco de dirigió a  un auditorio con una platea con gran diversidad de vestidos y hábitos y sobre todo de personas de religión islámica de diversas corrientes.

La mezquita de Al-Azhar es las más importantes del mundo islámico. Fundada en el año 970, después se volvió un importante centro de instrucción religiosa y hoy es una universidad con más de 300 mil inscritos de todos los países del mundo.

El papa Francisco es el segundo pontífice que encuentra a un gran imán de Al-Azhar, después de que san Juan Pablo II tuvo un encuentro el 24 de febrero del 2000, con Muhammad Sayyid Tantawi.

A partir de allí se instituyó un comité mixto para el dialogo, creado por Al-Azhar con las religiones monoteístas, y con el Consejo pontificio para le diálogo interreligioso.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: 16:40 -Viaje a Egipto: El Papa llega a la Universidad de Al-Azhar Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos