728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 12 de abril de 2017

Absuelven a sacerdote salesiano acusado de abusos en España

MADRID, 12 Abr. 17 (ACI).- El Tribunal Supremo absolvió al P. Francisco Javier López, sacerdote salesiano y ex director del colegio Salesianos de Cádiz en España, que fue acusado de abusar sexualmente de 12 alumnos del centro.

El P. Francisco Javier López fue acusado en el año 2013 de dos delitos de abuso sexual continuado sobre dos menores y de otros once delitos de abusos sexuales, además de delitos contra la integridad moral y faltas continuadas de malos tratos.

El Supremo absuelve al ex director del Colegio Salesianos de Cádiz de los delitos de abuso sexual https://t.co/BWsHHyYA4l vía @elmundoes

— EL MUNDO Andalucía (@elmundoand) 7 de abril de 2017

Por todo esto se pedía 38 años de cárcel. El sacerdote ingresó en prisión en julio de 2013.

Sin embargo, en el año 2016 la Audiencia Provincial de Cádiz lo absolvió de los cargos afirmando que los juegos que los niños describieron como parte de los abusos no tenían ningún contenido sexual.

La Fiscalía y la Junta de Andalucía recurrieron la sentencia de la Audiencia Provincial y enviaron el caso para su estudio al Tribunal Supremo.

Este Tribunal se pronunció de manera definitiva el pasado viernes 7 de abril absolviendo de todos los cargos al sacerdote.

En la sentencia se precisa que “no ha quedado probado que (los juegos) tuvieran un componente erótico ni que el acusado lo llevara a cabo con móvil sexual”. Además también se precisa que podría haberse dado un caso de “sugestión grupal”.

Esta decisión del Tribunal Supremo es firme, por lo que no se podrá presentar ningún tipo de recurso adicional. .

Según informaciones publicadas en el diario El Mundo, los magistrados sí consideraron que hubo “vejaciones” pero no “ánimo libidinoso o de abuso sexual, ni acciones objetivamente con una entidad de abuso sexual”.

El Código Penal español vigente impide que sea condenado por lesiones o malos tratos, pero sí contempla la posibilidad de que indemnice a los niños a quienes administró “golpes y trato vejatorio” durante los juegos.

Por estas vejaciones, el ex director tendrá que indemnizar con 500 euros a cada uno de los 12 niños por concepto de daños morales.

También te puede interesar:

Justicia española absuelve a sacerdote acusado de abusos sexuales en Granada https://t.co/joCAgNPpqk

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Absuelven a sacerdote salesiano acusado de abusos en España Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos