Ada Colau arremete contra la propuesta de ofrecer prioridad a los refugiados cristianos

(ForumLibertas/InfoCatólica) La alcaldesa Ada Colau ha exigido una rectificación al presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, por proponer dar prioridad a la acogida de refugiados cristianos que huyen de la persecución religiosa.

Colau ha considerado «muy grave» que Fernández pidiera, tras los atentados contra las iglesias coptas de Egipto, que entre las políticas de acogida de Barcelona se ofreciera prioridad a aquellos refugiados cristianos que huyen de la barbarie de la guerra y del fundamentalismo islámico.

Para Alberto Fernández, -de la misma forma que el pasado febrero Colau anunció que dentro de las políticas de acogida se priorizaría a «aquellos refugiados que huyen de sus países de origen por su condición sexual, gay o de otra orientación sexual- ha advertido que tambień se debe priorizar la acogida de aquellos refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas».

Sin embargo, Colau ha calificado la propuesta de discriminatoria. «Lo que pide Alberto Fernández del PP es discriminatorio y vulnera los Derechos Humanos», ha asegurado la alcaldesa de Barcelona a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de la respuesta de Colau, Fernández se ha reafirmado en su petición y ha defendido que «ser cristiano añade un plus de vulnerabilidad y peligrosidad en países en guerra o donde atenta el integrismo islámico».

«Los países musulmanes no acogen refugiados cristianos y de hecho tampoco musulmanes, sus propios hermanos de fe, que también han de buscar acogida en Europa», ha denunciado el líder del PP de Barcelona.

Además, Fernández ha criticado que ahora el gobierno municipal hable de «vulneración de derechos», cuando en una propuesta de ERC en la comisión de presidencia de septiembre de 2015, aprobada por el gobierno municipal y CiU, y una medida de gobierno presentada por Colau el pasado mes de febrero, priorizaban a los homosexuales en las políticas de acogida del Ayuntamiento.

Let's block ads! (Why?)

9:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget