728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 11 de abril de 2017

ÁFRICA - “Que se aborde el desempleo juvenil”: los obispos de África Occidental a los políticos de la región

ÁFRICA - “Que se aborde el desempleo juvenil”: los obispos de África Occidental a los políticos de la región

Abidjan (Agencia Fides) - “El 65% de nuestra población está compuesta por jóvenes. Por desgracia, la mayoría de los cuales están en el paro y por lo tanto muy expuestos a la trata de seres humanos, las drogas, la violencia y la migración forzada” ha denunciado Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, Presidente de la RECOWA/CERAO (Conferencia Episcopal regional de África Occidental) en el mensaje enviado al Presidente de turno de la CEDEAO/ECOWAS (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental), Ellen Johnson Sirleaf, Presidente de Liberia.
Después de la reunión de su Comité Permanente, que se ha celebrado a finales de marzo en Assinie, Costa de Marfil, los obispos de Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea, Liberia, Malí, Mauritania, Nigeria, Sierra Leona, Senegal y Togo han querido de este modo solicitar a los Jefes de Estado y de Gobierno de sus países para que afronten las emergencias que han puesto de manifiesto durante sus trabajos en la asamblea.
El alto desempleo juvenil es una preocupación importante debido a que empuja a los jóvenes a convertirse en “presa fácil para los líderes guerrilleros y delincuentes políticos, que pueden reclutarlos para cometer crímenes violentos y actos de terrorismo”.
La amenaza a la seguridad regional planteada por los pastores armados es otro de los temas mencionados por los Obispos “Los pastores, a menudo armados con armas peligrosas, están asociados a violaciones, asesinatos, destrucción de granjas, secuestros y conflictos”, señala el documento.
La Iglesia reafirma su compromiso de trabajar con los gobiernos de la región para promover la paz y el desarrollo. Esta colaboración se verá reforzada con la creación en Abuja, capital de Nigeria, de una oficina de enlace entre ela RECOWA-CERAO con la CEDEAO/ECOWAS. Mons. Kaigama pide a la Presidente Sirleaf que facilite la adopción de un memorando de entendimiento entre los dos organismos regionales. (L.M.) (Agencia Fides 11/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA - “Que se aborde el desempleo juvenil”: los obispos de África Occidental a los políticos de la región Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos