ÁFRICA/CAMERÚN - Renuncia del obispo de Yokadouma y nombramiento del sucesor

ÁFRICA/CAMERÚN - Renuncia del obispo de Yokadouma y nombramiento del sucesor

miércoles, 26 abril 2017

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Santo Padre Francisco, el 25 de abril de 2017 ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Yokadouma (Camerún), presentada por Su Exc. Mons. Eugeniusz Juretzko, O.M.I. El Papa ha nombrado obispo de Yokadouma, al Rev. Paul Lontsié-Keuné, del clero de Bafoussam, Rector del Seminario Mayor Interdiocesano Saint Augustin de Maroua-Mokolo.
El Rev. Paul Lontsié-Keuné nació el  25 de agosto de 1963 en Balatchi, en la diócesis de Bafoussam. Estudió  Filosofía y Teología en su país, respectivamente en el Seminario Mayor Interdiocesano de Douala y en el de  Yaoundé. Es licenciado  en Liturgia Sacramentaria en el Instituto Católico de París, Francia. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1991 e incardinado en la  diócesis de Bafoussam.
Después de su ordenación ha desempeñado los siguientes cargos: 1991-1994: Estudios de especialización en París; 1995-1998: Vicario parroquial de Bangangté y director del Collège Saint Jean Baptiste; 1998-2008: Secretario diocesano para la Educación Católica; Ceremoniero diocesano, docente en el Seminario Interdiocesano de Maroua, vicario parroquial sucesivamente en las parroquias de Notre Dame des Sept Douleurs de Bangangte y Saint Paul en Bafoussam; desde 2008: Rector del Seminario Mayor St Augustin de Maroua-Mokolo. (SL) (Agencia Fides 26/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget