ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Irrupción de un ex combatiente armado en la catedral de Bouaké

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Irrupción de un ex combatiente armado en la catedral de Bouaké

Abidjan (Agencia Fides) - Un ex combatiente irrumpió en la catedral de Santa Teresa del Niño Jesús en Bouaké, en el centro de Costa de Marfil, amenazando a un sacerdote que estaba prestando su servicio en el lugar de culto.
El sacerdote, padre Victorien, logró encerrase en una oficina pero el hombre, trató de entrar disparando contra la puerta. Gracias a la llegada de la policía, el hombre fue inmovilizado y capturado.
El episodio ocurrió a última hora de la mañana del 6 de abril. El hombre entró en la catedral con una pistola exigiendo parte de los 12 millones de francos CFA que han sido encomendados al arzobispo de Bouaké, Su Exc. Mons. Paul Siméon Ahouana Djro, en calidad de Presidente de la la CONARIV, (Commission nationale pour la Réconciliation et l’Indemnisation des Victimes des Crises Survenues en Côte d’Ivoire). Esta organización sustituyó en 2015 a la antigua Comisión Diálogo, Verdad y Reconciliación, que había recibido fuertes críticas por los gastos excesivos y la ausencia de resultados. La CONARIV se encarga de terminar el trabajo de la comisión precedente y de indemnizar a las victimas de la guerra civil que duró desde 2002 a 2011.
La guerra ha dejado un gran número de ex combatientes desmovilizados que no consiguen adaptarse a la vida civil. Otros en cambio se han enrolado en las fuerzas armadas regulares. Sin embargo, en los últimos meses, varias unidades militares se han amotinado para exigir salarios más altos (véase Fides 19/01/2017), alimentando la sensación de inseguridad que prevalece en el país, hasta el punto de que en enero, los obispos denunciaron “un clima deletéreo que amenaza con socavar los logros alcanzados” (véase Fides 24/1/2017). (L.M.) (Agencia Fides 8/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget