ÁFRICA/ETIOPÍA - El Auditorio del hospital de Wolisso dedicado a don Luigi Mazzucato

ÁFRICA/ETIOPÍA - El Auditorio del hospital de Wolisso dedicado a don Luigi Mazzucato

viernes, 28 abril 2017

CUAMM

Wolisso (Agencia Fides) – Se acaba de celebrar la ceremonia para dar el nombre del Aula Magna/Auditorio del Hospital de Wolisso a la memoria de don Luigi Mazzucato, director histórico de Médicos con África Cuamm. “Este era el hospital que él tanto amaba. Uno de los pocos construido completamente por el Cuamm, que generalmente se apoya en estructuras ya existentes, nacionales o diocesanas, para ponerlas de nuevo en marcha”, dice la nota enviada a la Agencia Fides.
El Hospital de Wolisso ha sido desde el principio un gran reto perseguido con obstinada determinación por el entonces director de Cuamm Don Luigi Mazzucato en un esfuerzo compartido con la Iglesia católica etíope. Es por esta razón que ahora el Aula Magna del Hospital llevará su nombre, para revivir su determinación en los lugares donde tanto trabajó. El Hospital St. Luke de Wolisso, con sus 192 camas es el más importante no gobernativo de Etiopía. Constituye la estructura sanitaria de referencia para la región de Oromia. Los beneficiarios de los servicios hospitalarios prestados son 1.175.000 personas que viven en la provincia. Proporciona servicios médicos, urgencias, traumatología, visitas de pacientes externos, y cuenta con departamentos de pediatría, obstetricia, desnutrición, departamento materno-infantil y una sala de espera para las mujeres con alto riesgo de parto.
La escuela de obstetricia y enfermería, abierta desde el año 2000, se encarga de la formación de enfermeras, parteras y asistentes sanitarios. En la zona hay 20 centros de salud y 53 community health posts, que participan en el proyecto de salud pública que abarca el territorio. Sólo en 2016 se realizaron 11.337 visitas de pacientes externos, 5.552 vacunas, 4.557 consultas prenatales, 9.389 partos asistidos y 10.826 screening para la desnutrición de los niños menores de 5 años. Es también una de las diez estaciones del nuevo proyecto del Cuamm “Primero las madres y los niños. Mil de estos días” que tiene como objetivo garantizar las intervenciones en apoyo de la madre y del recién nacido los primeros 1.000 días, es decir, el tiempo desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida, incluyendo el parto gratuito y el tratamiento de la desnutrición aguda y crónica (AP) (28/4/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget