728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 27 de abril de 2017

ÁFRICA/ZAMBIA - Los obispos critican el brutal arresto del líder principal de la oposición

ÁFRICA/ZAMBIA - Los obispos critican el brutal arresto del líder principal de la oposición

Lusaka (Agencia Fides) - “No utilicéis a la policía para vuestros ajustes de cuentas políticos”. Es la advertencia lanzada por la Conferencia Episcopal de Zambia (Zambia Conference of Catholic Bishops -ZCCB) después de la detención brutal del líder de la oposición, Hakainde Hichilema, acusado de traición, porque al parecer había bloqueado una caravana de coches del presidente Edgar Lungu.
El 11 de abril, la policía detuvo a Hichilema con una incursión durante la noche en su casa, rompiendo la puerta y tirando granadas de gas lacrimógeno.
Los obispos han condenado la violencia desproporcionada e innecesaria con la que se llevó a cabo la detención de Hichilema. “¿No había una manera más civilizada y profesional para llamarle ante la policía para notificarle los cargos en su contra?” afirma el comunicado de la ZCCB, firmada por su Presidente, Su Exc. Mons. Telesphore George Mpundu, Arzobiapo de Lusaka.
Hichilema, líder de la United Party for National Development (UPND) fue derrotado con un estrecho margen por el Presidente Lungu en las elecciones presidenciales del 11 de agosto del 2016 (véase Fides 24/8/2016), caracterizadas por tensiones antes y durante las mismas. Los obispos en varias ocasiones habían denunciado el clima de violencia político extendido por todo el país (véase Fides 1/6/2016). La detención brutal del líder principal de la oposición, según la declaración de Mons. Mpundu, lo único que hace es reavivar las tensiones entre los partidarios del Presidente Lumgu y los del partido del UPND. “Condenamos el mal hábito por el cual las partes una vez que asumen el poder utilizan de inmediato a la policía para ajustar cuentas políticas y para evitar que sus rivales se organicen para llevar a cabo su campaña política, imponiendo su propia visión para el país”.
“Siempre es la misma historia, de una administración a otra, y esta no hace excepciones” concluye el comunicado criticando el sistema judicial por “dejar que el país se hunda en sin oponerse a la manipulación política y a la corrupción” (L.M.) (Agencia Fides 27/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/ZAMBIA - Los obispos critican el brutal arresto del líder principal de la oposición Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos