728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 20 de abril de 2017

AMÉRICA/BOLIVIA - “Que las elecciones judiciales no sean manipuladas políticamente” pide la Conferencia Episcopal

AMÉRICA/BOLIVIA - “Que las elecciones judiciales no sean manipuladas políticamente” pide la Conferencia Episcopal

jueves, 20 abril 2017

"Que las elecciones judiciales no sean manipuladas políticamente” pide la Conferencia Episcopal

La Paz (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ha pedido a través de un breve mensaje de su Secretario, el padre José Fuentes, dirigido a la sociedad civil y al Gobierno boliviano, que las elecciones judiciales que se realizarán el 22 de octubre “no sean manipuladas políticamente”. Será la segunda vez que en la historia de Bolivia se lleva a cabo este tipo de elecciones con las que se eligen las autoridades más altas del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistraturas, del Tribunal Agroambiental y del Tribunal Constitucional. Las primeras elecciones se realizaron el 16 de octubre de 2011.
En el comunicado recibido en la Agencia Fides, que lleva fecha del 19 de abril, se recuerda que en la primera experiencia del 2011, la CEB puso en guardia sobre una serie de errores en el proceso electoral, pero sus observaciones no fueron escuchadas. En aquella ocasión la mayoría voto en blanco. “En un Estado democrático, la justicia tiene que ser independiente, todo lo que colabore a esa justicia, sea bienvenido, porque hará más sana nuestra democracia” ha dicho el Secretario general de la CEB. (CE) (Agencia Fides, 20/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/BOLIVIA - “Que las elecciones judiciales no sean manipuladas políticamente” pide la Conferencia Episcopal Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos