AMÉRICA/BRASIL - Protomártires de Brasil: ejemplos de devoción eucarística, fidelidad a la iglesia y compromiso misionero

AMÉRICA/BRASIL - Protomártires de Brasil: ejemplos de devoción eucarística, fidelidad a la iglesia y compromiso misionero

viernes, 21 abril 2017

Protomártires de Brasil

Rio Grande do Norte (Agencia Fides) – Se vive una gran alegría en Rio Grande do Norte después de la noticia de que el 15 de octubre tendrá lugar la canonización de los protomártires de Brasil: André de Soveral, Ambrosio Francisco Ferro, sacerdotes, Matteo Moreira, Laico, y 27 compañeros, asesinados por odio a la fe en Brasil el 16 de julio de 1645 y el 3 de octubre de 1645. Ayer el Papa Francisco, en el Consistorio ordinario, ha definido la fecha de la canonización, que se celebrará en San Pedro el 15 de octubre. La promulgación del decreto de canonización tuvo lugar el pasado 23 de marzo.
Como informa la nota recibida en la Agencia Fides por fuentes locales, non solo en Cunhaú y Uruacu, sino en todo Rio Grande do Norte y en muchas otras ciudades de Brasil se reza a los protomártires de Brasil, de modo particular cada vez que se celebra un Congreso Eucarístico o en la fiesta del Corpus Domini, ya que siempre han sido considerados ejemplos de devoción eucarística, de fidelidad a la iglesia y de compromiso misionero.
Estas fueron las palabras de San Juan Pablo II en la celebración de beatificación de los 44 mártires, el 5 de marzo del 2000, en San Pedro. “Al evocar el significativo recuerdo de la celebración del V Centenario de la evangelización de Brasil, que tiene lugar este año (2000). En aquel inmenso país, no fueron pocas las dificultades para la implantación del Evangelio. La presencia de la Iglesia se fue consolidando lentamente mediante la acción misionera de varias órdenes y congregaciones religiosas y de sacerdotes del clero diocesano. Los mártires que hoy son beatificados provenían, a finales del siglo XVII, de las comunidades de Cunhaú y Uruaçu de Río Grande del Norte. Andrés de Soveral, Ambrosio Francisco Ferro, presbíteros, y sus 28 compañeros laicos pertenecen a esa generación de mártires que regó el suelo patrio, fecundándolo para la generación de los nuevos cristianos. Son las primicias del trabajo misionero, los protomártires de Brasil. A uno de ellos, Mateo Moreira, estando aún vivo, le arrancaron el corazón por la espalda, pero todavía tuvo fuerzas para proclamar su fe en la Eucaristía, diciendo: 'Alabado sea el santísimo Sacramento'”. (CE) (Agencia Fides, 21/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget