728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 26 de abril de 2017

AMÉRICA/COLOMBIA - Abusos y violencia contra los menores: no disminuyen ni siquiera los casos contra los recién nacidos

AMÉRICA/COLOMBIA - Abusos y violencia contra los menores: no disminuyen ni siquiera los casos contra los recién nacidos

miércoles, 26 abril 2017 menores  

Internet

Bogotá (Agencia Fides) – Según las cifras oficiales, en Colombia cada 120 minutos se difunde una noticia de abusos sexuales. De cada diez casos, siete de las víctimas son niños. En el 80% de las denuncias el agresor es alguien cercano, como padres, familiares, amigos y otros menores. Durante enero y febrero de este año, los investigadores del departamento que se ocupa de la protección de la infancia y la adolescencia han recibido 2.600 casos de violencias sexuales contra menores de edad.
Durante el 2016,el Instituto de Medicina Legal ha seguido 17.908 casos de niños víctimas de denuncias de presuntos abusos sexuales. El 2017 no augura nada bueno.
De enero a marzo han sido asistidos 4.315 niños menores de 17 años. El mayor número de casos se refiere a niños y niñas entre 10 y 14 años. Seguidos de los de entre cinco y nueve años. No se salvan de esta crueldad ni siquiera los bebes. Casi 500 niños, desde recién nacidos hasta los 4 años de edad, han sido sometidos a pruebas médicas por supuestos abusos. La legislación colombiana establece como sanción máxima para un menor, una pena de ocho años y sólo se aplica en los casos de asesinato. La pena máxima es de 60 años de prisión a pesar de que son muchos los que quieren la cadena perpetua para los que cometen este tipo de delitos contra los niños. (AP) (26/4/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/COLOMBIA - Abusos y violencia contra los menores: no disminuyen ni siquiera los casos contra los recién nacidos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos