728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 5 de abril de 2017

AMÉRICA/COLOMBIA - La ayuda de la iglesia católica a cuantos huyen de Venezuela

AMÉRICA/COLOMBIA - La ayuda de la iglesia católica a cuantos huyen de Venezuela

miércoles, 5 abril 2017

La ayuda de la iglesia católica a cuantos huyen de Venezuela

Cucuta (Agencia Fides) – Los recientes hechos y sucesos políticos que se están produciendo en Venezuela, (véase Fides 1 y 3/04/2017) han incrementado la llegada de venezolanos a Colombia en busca de mejorar oportunidades. El obispo de la diócesis colombiana de Cúcuta, Su Exc. Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, ha observado que la cuestión es preocupante, vista la situación social y económica de los habitantes del país vecino, donde las familias no consiguen cubrir sus necesidades más básicas para vivir con dignidad.
La Iglesia Católica colombiana ha tenido un papel fundamental en el proceso de asistencia humanitaria, ya en agosto del año 2015, a miles de colombianos y venezolanos expulsados en masa de Venezuela (véase Fides 1 y 3/09/2015). “Entregamos alimentos, medicinas y brindamos todo el acompañamiento necesario. Si fuese el caso, lo volveremos a hacer, en solidaridad con nuestros compatriotas” ha dicho el obispo en la nota enviada a la Agencia Fides.
Mons. Ochoa ha realizado estas declaraciones a la prensa local el 3 de abril, al comentar la reunión celebrada el 27 de marzo entre los dos obispos en la frontera: Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid y Mons Mario del Valle Moronta, respectivamente, de la diócesis de Cúcuta (Colombia) y de San Cristóbal (Venezuela). Entre las decisiones tomadas en esta reunión, figura la ayuda solidaria para la población en ambos lados de la frontera y la programación de un encuentro de párrocos de las diócesis fronterizas. (CE) (Agencia Fides, 05/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/COLOMBIA - La ayuda de la iglesia católica a cuantos huyen de Venezuela Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos