728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 3 de abril de 2017

AMÉRICA/COLOMBIA - Oraciones y ayuda concreta para los afectados por la tragedia de Mocoa, más de 250 muertos

AMÉRICA/COLOMBIA - Oraciones y ayuda concreta para los afectados por la tragedia de Mocoa, más de 250 muertos

lunes, 3 abril 2017

Internet

Bogotá (Agencia Fides) – En la noche entre el sábado 1 y el domingo 2 de abril, una gigantesca avalancha de lodo y escombros ha arrasado a la población colombiana de Mocoa. Los desbordamientos de los ríos, incluidos el Mocoa y el SanBoyaco han invadido y destruido casas, vehículos y puentes. 17 distritos se han visto afectados Hasta ahora, se han registrado ya 254 defunciones, entre las cuales 62 son menores de edad, además los heridos son más de 400. Barrios enteros están enterrados por el barro. Según fuentes locales, la ciudad está totalmente aislada, sin electricidad ni agua. La agencia meteorológica local ha informado que el mes de marzo ha sido el más lluvioso desde 2011.
Frente a esta grave tragedia, los obispos colombianos instan a orar por los fallecidos y piden a Dios la fuerza para todos los afectados por este desastre.
En la declaración de la Conferencia Episcopal de Colombia, recibida por la Agencia Fides, se lee que los Obispos invitan a las comunidades eclesiales, a las personas e instituciones de buena voluntad, a tomar las medidas apropiadas para ayudar con eficacia en el camino de la reconstrucción. El Papa Francisco, en el Ángelus del domingo 2 de abril ha realizado un apremiante llamamiento: “Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado Colombia. Rezo por las víctimas y aseguro nuestra cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos, y agradezco a todos los que están trabajando para prestar socorro”.
La región del Putumayo, donde está Mocoa, está en la frontera entre Ecuador y Perú, en donde, en lo que va de año, al menos 90 personas han fallecido por las fuertes lluvias (véase Fides 16/3/2017). (AP) (Agencia Fides 3/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/COLOMBIA - Oraciones y ayuda concreta para los afectados por la tragedia de Mocoa, más de 250 muertos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos