AMÉRICA/ECUADOR - “Transparencia en la verdad, jamás violencia, la paz está en peligro”: los obispos sobre los resultados electorales

AMÉRICA/ECUADOR - “Transparencia en la verdad, jamás violencia, la paz está en peligro”: los obispos sobre los resultados electorales

jueves, 6 abril 2017

LaHora

“Transparencia en la verdad, jamás violencia, la paz está en peligro”: los obispos sobre los resultados electorales

Quito (Agencia Fides) – “Ecuador está viviendo momentos difíciles por las intensas movilizaciones de victoria y de reclamo, fruto de los resultados electorales proclamados, que pone en peligro la unidad de nuestro país. ¡La paz está realmente en peligro!” se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal enviado a la Agencia Fides esta noche. El texto prosigue: “Frente a los controvertidos resultados expresados por las urnas el domingo pasado, los obispos de la Conferencia Episcopal reconocen incondicionalmente el pleno derecho que tiene el pueblo ecuatoriano de conocer la verdad”.
“La autoridad electoral, respaldada por el Gobierno nacional, tiene el deber de asegurar a la parte política que se sienta afectada todas las facilidades para impugnar los mencionados resultados” reitera el texto. “Jamás la violencia, tanto del poder como de la oposición, serán el camino para la paz, el desarrollo y la democracia”.
“Es imprescindible iniciar de inmediato un diálogo que permita el pleno esclarecimiento de la verdad y así volver en seguida a  la calma y a la tranquilidad en las calles de nuestras ciudades” concluye el documento de la CEE.
Después de las primeras noticias sobre la victoria de Lenín Moreno en las elecciones del domingo, 2 de abril (véase Fides 03/04/2017), la oposición ha acusado de fraudes durante el recuento de votos final. En estos dos últimos días la tensión ha aumentado debido a que los manifestantes de la oposición han cerrado las calles y quemado contenedores y neumáticos para bloquear el tránsito de vehículos en Quito, Guayaquil y Ambato, pidiendo un nuevo recuento de votos. La policía ha tenido que intervenir para detener a los manifestantes y, en algunos casos, evitar enfrentamientos con los partidarios del ganador. El Consejo Nacional Electoral ha publicado, hace dos días, su penúltimo informe en el que señala que Lenín Moreno, ha ganado con el 51,16% por delante de Lasso que ha obtenido un 48.84 % (CE) (Agencia Fides, 06/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget