AMÉRICA/ECUADOR - Un obispo misionero a la guía de la Conferencia Episcopal

AMÉRICA/ECUADOR - Un obispo misionero a la guía de la Conferencia Episcopal

Mons. Eugenio Arellano Fernández, M.C.C.I.,

Quito (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha elegido como su nuevo Presidente al comboniano Mons. Eugenio Arellano Fernández, M.C.C.I., obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas. Sucede a Mons. Fausto Trávez Trávez, actual Arzobispo de Quito.
La CEE se ha reunido en Asamblea plenaria en el Centro de Formación Social Bethania, en Quito.
El encuentro que ocmenzó el 26 de abril, tiene en agenda para hoy 28 de abril, la presentación de los miembros de la nueva Presidencia, es decir: S.E. Mons. Arellano, Presidente, S.E. Mons. Luis Cabrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil, Vice presidente y S.E. Mons. René Coba, obispo Castrense como Secretario General. Además el p. Mauro Cuevas es Secretario adjunto de la CEE.
La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local señala el gran resalto dado a través de las redes sociales, a la elección de un obispo misionero a la guía de la iglesia en Ecuador. Español de nacimiento, misionero comboniano, Mons. Eugenio Arellano Fernández fue elegido para la dirección del Vicariato Apostólico de Esmeraldas el 1 de junio de 1995. Siempre ha sido un misionero que ha defendido la juventud y la familia (véase Fides 10/07/2013),e ha tenido un papel importante en la organización social de la zona, hasta el punto de participar en alguna manifestación pacífica y de ser señalado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. (CE) (Agencia Fides, 28/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget