728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de abril de 2017

AMÉRICA/HAITÍ - Seis meses después del huracán continúa el compromiso hacia las personas con discapacidad

AMÉRICA/HAITÍ - Seis meses después del huracán continúa el compromiso hacia las personas con discapacidad

martes, 4 abril 2017

CBM

Milán (Agencia Fides) - Han pasado seis meses desde que el huracán Matthew arrasó Haití, causando la emergencia humanitaria más grave para el país desde el terremoto del 2010. A día de hoy la situación sigue siendo difícil.
En una nota enviada a la Agencia Fides, el CBM, una organización humanitaria internacional comprometida con la prevención y cura de la ceguera y la discapacidad en los países del Sur del mundo, informa que un millón y medio de personas están en riesgo de inseguridad alimenticia, además muchas zonas rurales siguen siendo inaccesibles debido a los daños en las carreteras.
Inmediatamente después del huracán, la Unidad de Respuesta a las Emergencias del CBM se activó con programas para garantizar ayuda a las víctimas, en particular, a las personas con discapacidad y a sus familias. Estos programas incluyen asistencia, apoyo psicológico y acompañamientos para poder reanudar sus actividades y medios de vida.
El plan de ayuda consta de una primera fase de identificación de las personas con discapacidad, además de la reconstrucción de los edificios destruidos y la distribución de kits de semillas agrícolas y animales pequeños, y de la realización de actividades dirigidas a la prevención de riesgos.
Hasta ahora CBM, junto con algunos partner locales, ha logrado dar asistencia a 11.615 personas en las regiones de Jeremie y Les Cayes, dos de las zonas más afectadas por el huracán, mediante la creación de campos de socorro temporales y un programa de protección y apoyo psicosocial.
La CBM ha identificado ya ha 3.370 personas con discapacidad (50% mujeres y 9% niños) con necesidad de apoyo psicosocial y de ser dirigidos hacia servicios de ayuda concretos. En Las Cayes están activos cinco grupos de apoyo que ya han identificado más de 70 casos en riesgo, mientras que otras 44 personas han recibido asesoramiento psicológico. (AP) (4/4/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/HAITÍ - Seis meses después del huracán continúa el compromiso hacia las personas con discapacidad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos