AMÉRICA/MÉXICO - Los obispos invitan al voto y piden a los candidatos que eviten el “juego sucio”

AMÉRICA/MÉXICO - Los obispos invitan al voto y piden a los candidatos que eviten el “juego sucio”

miércoles, 5 abril 2017

Xalapa (Agencia Fides) – Los obispos que conforman la Provincia Eclesiástica de Xalapa han invitado a los candidatos para alcaldes de los 212 municipios de la región a evitar el “juego sucio”, los ataques o la falta de respeto recíproco durante la campaña electoral.
Han recordado a la comunidad que este tipo de actitudes poco correctas “no corresponden a una democracia seria y madura, pues denigran más a quienes lo utilizan, y dificultan en el futuro la convivencia social pacífica”.
Además han invitado a la población a participar en los próximos comicios estatales donde se renovarán todas las presidencias municipales. A los sacerdotes de la provincia, les han exhortado a evitar todo aquello que pudiera ser o aparecer como un apoyo a un determinado candidato o partido.
“Están prohibidas, por tanto, celebraciones para pedir el éxito de una campaña o dar gracias por el triunfo de un candidato particular. Sin embargo, una vez que las elecciones concluyan y las autoridades queden legítimamente constituidas, contarán con el apoyo y la oración de los fieles católicos” se lee en el comunicado recibido en la Agencia Fides.
El 4 de junio de 2017 se celebrarán las elecciones municipales en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, en total 272 municipios. (CE) (Agencia Fides, 05/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget