728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de abril de 2017

AMÉRICA/VENEZUELA - La criminalidad ayuda a aumentar el número de niños huérfanos

AMÉRICA/VENEZUELA - La criminalidad ayuda a aumentar el número de niños huérfanos

martes, 4 abril 2017

Drea tuka

Caracas (Agencia Fides) – En los últimos cinco años, en Caracas, se ha incrementado significativamente el número de niños huérfanos como consecuencia de la criminalidad. Aunque no hay cifras oficiales de los niños y adolescentes sin padres, el promedio es alarmante. Teniendo en cuenta el 10% de los homicidios registrados en la morgue de Bello Monte, en el primer trimestre del año, han quedado huérfanos un total de 1.600 niños y adolescentes. En total se han registrado 1.334 cadáveres entre enero y marzo. De éstos, el 60% corresponde a casos de asesinato, es decir unos 800 padres muertos.
Según las estadísticas del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), en los últimos cinco años, el país ha sido considerado uno de los más violentos del mundo, con más de 132.000 personas muertas, y como resultado de ello, 66,034 niños y adolescentes han quedado huérfanos. La figura masculina es la más afectada. De hecho el 95% de las víctimas de asesinato son hombres. De acuerdo con las cifras de la morgue, en el mes de enero han quedado huérfanos 604 niños y adolescentes, en febrero 243 y en marzo 255 menores. (AP) (4/4/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/VENEZUELA - La criminalidad ayuda a aumentar el número de niños huérfanos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos