AMÉRICA/VENEZUELA - “Mejorar la situación de tragedia con el diálogo”: p. Sosa sobre la crisis que vive el país

AMÉRICA/VENEZUELA - “Mejorar la situación de tragedia con el diálogo”: p. Sosa sobre la crisis que vive el país

viernes, 31 marzo 2017

Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús (SJ)

Caracas (Agencia Fides) – El sacerdote jesuita venezolano Arturo Sosa, primer latinoamericano en ser elegido superior general de la Compañía de Jesús (SJ), ha visitado esta semana a sus hermanos en Perú, donde ha sido entrevistado por “El Comercio”. A la pregunta acerca de la situación que vive su país natal, Venezuela, respondió: “He conocido los defectos y las potencialidades tanto del gobierno como de la oposición. No sirve solo decir qué no estás haciendo bien, sino qué puedes hacer mejor y ambos pueden hacer mejor. El fin debe ser mejorar la situación de tragedia y, repito, solo se conseguirá dialogando. Eso es la política, la sustitución de la guerra. Pero, además, hay que negociar, porque todos deben ceder en algo”.
El jueves, el Tribunal Supremo votó para desautorizar de todas sus funciones al Parlamento, que desde las elecciones del 6 de diciembre de 2015 está en su gran mayoría (112 diputados de 167) en manos de la oposición. De esta manera, Maduro asumió plenos poderes sin ningún tipo de control parlamentario. Esto sucedía mientras la OEA (Organización de Estados Americanos) se reunía en Washington sólo para discutir la situación venezolana: veinte países junto con el Secretario, Luis Almagro, han acusado al presidente venezolano de conducta antidemocrática y han pedido la suspensión de Venezuela de la organización.
La noticia ha generado una serie de expresiones de solidaridad de los países latinoamericanos hacia el pueblo venezolano, con la oposición y contra el gobierno de Maduro. La canciller, Delcy Rodríguez, la otra noche definió como “agresivas” las declaraciones de Perú después de retirara a su embajador. Costa Rica, Bolivia y otros países de América del Sur están examinando la propuesta de retirar a sus diplomáticos de Venezuela. (CE) (Agencia Fides, 31/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget