728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 27 de abril de 2017

AMÉRICA/VENEZUELA - “Tiene que haber presión para llegar a una salida democrática” afirma Mons. Pérez Lavado

AMÉRICA/VENEZUELA - “Tiene que haber presión para llegar a una salida democrática” afirma Mons. Pérez Lavado

“Tiene que haber presión para llegar a una salida democrática” afirma Mons. Pérez Lavado

Madrid (Agencia Fides) – “Debe haber una salida pacífica, elecciones, pero para llegar a esto tiene que haber presión y llegar a límites muy grandes, extremos para llegar a una salida democrática que es lo que todos queremos..., los obispos venezolanos como pastores defendemos el derecho constitucional a la manifestación pacífica”. Lo ha subrayado Mons. Enrique Pérez Lavado, obispo de la diócesis de Maturín, en Venezuela, de paso por Madrid, donde ha sido entrevistado por Radio Cope.
En la entrevista, enviada a la Agencia Fides, Mons. Pérez Lavado subraya que, a diferencia de otras ocasiones, las manifestaciones se llevan a cabo en todo el país, aumentando la tensión general: “No solo en Caracas, sino en Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Mérida, San Cristobal, y en otras ciudades. En Mérida, ciudad universitaria, la situación es gravísima con los jóvenes en la calle”. El obispo prosigue: “está claro que a pesar de esta explosión de la gente, se sigue viviendo en el miedo”.
La Iglesia Católica, también en esta ocasión, está del lado de la población que sale a las calles. Mons. Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, hablando hace unos días en el VII Congreso Nacional de Laicos, ha puesto de relieve el particular papel particular de los laicos en estas situaciones, exhortando a actuar siempre según el Evangelio, y ha subrayado que “sin resistencia no hay esperanza”.
Según las últimas noticias, la Ministra de exterior de Venezuela, Delcy Rodriguez, ha anunciado el retiro de Caracas de la Organización de los Estados Americanos después de que esta última convocase, con 17 países favorables, una reunión extraordinaria de ministros de exterior sobre la crisis, para discutir “sobre su profunda preocupación” por Venezuela. Mientras tanto van 32 muertos en las manifestaciones de protesta en estas semanas. (CE) (Agencia Fides, 27/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/VENEZUELA - “Tiene que haber presión para llegar a una salida democrática” afirma Mons. Pérez Lavado Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos