728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 10 de abril de 2017

Arzobispo insiste en el diálogo para superar crisis política en Paraguay

ASUNCIÓN, 10 Abr. 17 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, pidió a los sectores opositores al Gobierno que participen de las mesas de diálogo propuestas por el oficialismo con el fin de “trabajar juntos para construir nuestro país”.

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, estableció una serie de mesas de diálogo para buscar una solución al conflicto político generado por la aprobación de una modificación a la Constitución que permitiría la reelección presidencial.

La tensión llegó a tal punto que el 31 de marzo miles de paraguayos salieron a las calles a manifestar su descontento frente a la propuesta aprobada por  25 senadores.

Las manifestaciones de ese día terminaron con un centenar de heridos, 200 detenidos, el incendio del Congreso de Paraguay y la muerte por disparos del presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Rodrigo Quintana, de 25 años.

En este contexto, Mons. Valenzuela pidió a quienes se ausentaron de las dos primeras mesas de diálogo revertir su decisión y participar de esta instancia, en la que también está presente la Iglesia Católica.

“La Iglesia clama para que estos hermanos vengan a la mesa, una mesa que ha llegado al entendimiento, a la reconciliación y a firmar una paz duradera. Hay que buscar la solución”, dijo el también Arzobispo de Asunción a Radio Nacional de Paraguay.

El Prelado resaltó el avance de las dos primeras sesiones donde partició el Partido Colorado y el Frente Guasu, entre otros, “primero porque se instaló el diálogo, porque ahí se planteó los temas candentes, ahí debemos discutir los interesados, ahí es el lugar de proyección del futuro”.

De esta manera animó a los ausentes a participar de la próxima mesa de diálogo prevista para el 18 de abril, para que puedan expresar “todo aquello que están manifestando a través de la prensa”.

“Tenemos que encontrarnos, tenemos que pasarnos la mano, tenemos que discutir nuestros problemas. Si es en el Senado, (resolverlos) en el Parlamento, en el Ejecutivo, en la Corte Suprema. Si es en la Iglesia, discutir con los fieles, los curas, los consejos pastorales”, sostuvo.

Mons. Valenzuela pidió “la oración de todos” por el pueblo paraguayo y exhortó en esta Semana Santa a “abrazarse a Cristo Jesús” para lograr una salida al conflicto y “firmar una paz duradera”.

También te puede interesar:

 

Obispos de Paraguay invitan a jornada de ayuno y oración por la fraternidad del país https://t.co/B0gCkzWU4J

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de abril de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Arzobispo insiste en el diálogo para superar crisis política en Paraguay Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos