728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 9 de abril de 2017

Asaltan un convento de religiosas en Antsirabe, Madagascar

(Agencia Fides/InfoCatólica) Un grupo de delincuentes irrumpió el pasado 1 de Abril en el Convento de las Soeurs de Nuestra Señora de La Salette en Antsahatanteraka Antsirabé, Madagascar. Los criminales violaron una religiosa, a tres aspirantes y a una voluntaria alemana de 19 años y robaron una serie de objetos de valor entre los que se encontraban 6 mil euros, 3 ordenadores portátiles, una tableta y 4 teléfonos móviles.

Los sujetos forzar la puerta del convento y dejaron severamente golpeado a un trabajador que intentó detenerles.

Aprensión de los criminales

Veinte y seis personas han sido detenidas por la policía y por la guardia civil en Antsirabe, en el centro de Madagascar, por estar relacionados con el asalto.  De las 26 personas detenidas, siete están acusados de haber participado en el asalto, mientras que los demás han sido escuchados en calidad de testigos.

Se informó además que este asalto es muy parecido a otros dos casos ocurridos en las localidades de Androvakely y Vatofotsy.

Quienes son las hermanas misioneras víctimas

Las hermanas misioneras de Nuestra Señora de la Salette, toman su nombre de las apariciones de la Virgen ocurridas en Francia en 1846, «anuncian en el mundo entero el mensaje de María». Según señalan en su sitio web, están presentes en Polonia, Francia, Italia, EEUU, Brasil, Angola, Madagascar, Myanmar y Filipinas. En Madagascar sirven desde el año 1976.

Condena del crimen por la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal de Madagascar ha condenado severamente el crimen cometido contra las religiosas.

«Condenamos enérgicamente lo que ha sucedido» se lee en un comunicado de los Obispos, que piden «al Estado que tome medidas estrictas para hacer frente a la sucesión de estos terribles actos de bandidaje en toda la isla».

«La Conferencia Episcopal anima a los religiosos y religiosas que se han ofrecido voluntariamente para servir al país a seguir actuando a la altura de su vocación».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Asaltan un convento de religiosas en Antsirabe, Madagascar Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos