ASIA/CAMBOYA - Instrucción y empresa social: los proyectos de la iglesia camboyana

ASIA/CAMBOYA - Instrucción y empresa social: los proyectos de la iglesia camboyana

Belmont (Agencia Fides) - La Iglesia en Camboya participa directamente en programas sociales y educativos. En un país con un 98% budista, “es importante que la Iglesia católica pueda ofrecer toda su cooperación para reconstruir un sistema educativo que quedo hecho pedazos después del régimen de los Khmer Rojos en los años 70”: así lo ha afirmado el obispo Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh, participando en una reunión en Belmont, en la que ha dado las gracias a los donantes y colaboradores como Catholic Mission Australia.
Al reunirse con los fieles de la Iglesia Católica de San Francesco Javier en Belmont, el obispo ha compartido el proyecto de una empresa social para las personas desfavorecidas, que ha iniciado en las afueras de la capital de Camboya. El proyecto incluye un programa de formación agrícola y técnica, programas de formación para las empresas sociales y el Instituto de San Pablo, que prepara a los jóvenes camboyanos también en la formación profesional.
El obispo ha explicado que los estudiantes del Instituto logran excelentes resultados académicos, dando a conocer su intención de “ampliar el programa completo para garantizar a las personas más desfavorecidas una oportunidad de estudiar o aprender una profesión”.
Otra área en la que la Iglesia está presente es la agricultura sostenible y “holística”, llevada a cabo por la empresa social que se está desarrollando en Phnom Penh con el apoyo de Catholic Mission, o de la red de las OMP en Australia.
“Gracias al apoyo financiero y a la oración, nuestra pequeña iglesia ha encontrado muchas formas prácticas y viables para comunicar el rostro misericordioso de Dios a aquellos que lo necesitan en Camboya. Estoy aquí para daros las gracias por vuestra generosidad y caridad”, ha remarcado Mons. Schmitthaeusler. (PA) (Agencia Fides 29/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget