728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de abril de 2017

ASIA/FILIPINAS - Se celebrará en Mindanao, la Jornada de la juventud filipina

ASIA/FILIPINAS - Se celebrará en Mindanao, la Jornada de la juventud filipina

Zamboanga (Agencia Fides) – La jornada de la juventud filipina, que reunirá a los jóvenes de todas las diócesis del archipiélago, se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre del 2017 en Zamboanga del Sur, una ciudad del extremo sur de la isla de Mindanao, la gran isla del sur de Filipinas. Según la información de la Agencia Fides, el encuentro nacional regresa a Mindanao después de 11 años, ya que el último que se llevó a cabo en la isla fue en el año 2006 en Davao.
El registro de los jóvenes de las diferentes diócesis acaba de comenzar. “Mi esperanza es que la Jornada de la juventud convoye y haga reunirse a los jóvenes de diferentes lugares para tomar conciencia y decir a la Iglesia y al mundo cuanto es hermosa, preciosa y vital nuestra juventud. Los jóvenes participarán con el deseo de conocer mejor a Dios y convertirse en peregrinos para compartir con otros su propia relación con Él”, dice en una nota enviada a la Agencia Fides, el Arzobispo de Zamboanga, Romolo De La Cruz, aceptando con alegría el acontecimiento, organizado por la Comisión para la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal.
Mark Anthony Saavedra, coordinador de Pastoral juvenil en la archidiócesis de Zamboanga, afirma que la iglesia local: “Esta entusiasmada por ser la sede del evento” que recuerda el tema de la JMJ 2017: “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí: ¡Su nombre es Santo” (Lucas 1:49). “Nos estamos preparando y vamos a dar lo mejor de nosotros”, ha remarcado.
Toda la población será sensibilizada con el tema. Zamboanga City es conocida por su cultura hispana, y es conocida como la “Ciudad latina” por el idioma que habla la gente local, el “chabacano” que incluye muchas palabras, y sonidos con expresiones españolas.
El territorio de Zamboanga es también conocido por la presencia de una consistente minoría musulmana y es el lugar donde, entre las iniciativas de diálogo interreligioso, surge la “Aldea de la Armonía”, expresión del movimiento para el diálogo islámico-cristiano “Silsilah” fundado por el misionero del PIME Sebastiano d'Ambra. El deseo expresado por la Iglesia local es que este gran acontecimiento de la juventud católica represente también una oportunidad para el diálogo y para la fraternidad con la juventud musulmana. (PA) (Agencia Fides 4/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/FILIPINAS - Se celebrará en Mindanao, la Jornada de la juventud filipina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos