728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 10 de abril de 2017

ASIA/INDIA - En Uttar Pradesh extremistas hindúes detienen una oración en la iglesia

ASIA/INDIA - En Uttar Pradesh extremistas hindúes detienen una oración en la iglesia

Nueva Delhi (Agencia Fides) - “La interrupción de la oración en una iglesia ha sido un acto vil que no debe quedar impune”: así lo dice a la Agencia Fides John Dayal, activista de los derechos humanos católico y secretario general del All India Christian Council, comentando el episodio de la irrupción de un grupo de extremistas hindúes en una iglesia protestante, ocurrida en Uttar Pradesh, el 7 de abril. Los extremistas eran miembros del grupo “Yuva Vahin”, creado en 2002 por el líder hindú Yogi Adityanath, ahora primer ministro de Uttar Pradesh.
“El gobierno debe tomar las medidas y precauciones necesarias para mantener la paz y el orden y para asegurar que las minorías cristianas no sean molestadas o amenazadas”, ha dicho Dayal, miembro del Consejo Nacional para la Integración del Gobierno de la India.
Según la policía, los extremistas han detenido la liturgia a la que asistían más de 150 personas, entre ellos 11 turistas estadounidenses, lamentándose de que el evento era una ceremonia para la conversión religiosa.
EI grupo “Yuva Vahin” ha presentado una denuncia contra Yohannan Adam, el Pastor de la iglesia, que se encuentra en el distrito de Maharajganj, donde se celebraba la oración, acusándolo de convertir a los hindúes al cristianismo. La policía ha declarado que se está realizando una investigación al respecto.
Según Krishna Nandan, un líder hindú del Yuva Vahini, “la presencia de ciudadanos de Estados Unidos indica que muchos hindúes inocentes e ignorantes eran convertidos por misioneros, que los atraían con dinero para cambiar su religión”. Las autoridades cristianas han rechazado tales acusaciones de conversión, definiéndolas como “absolutamente privadas de fundamento”.
A principios de 2017, los activistas hindúes del “Yuva Vahini” realizaron la misma acción en la “Full Gospel Church" de Gorakhpur, acusando a los cristianos de proselitismo (SD-PA) (Agencia Fides 10/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - En Uttar Pradesh extremistas hindúes detienen una oración en la iglesia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos