ASIA/INDIA - Sacerdotes y religiosas al gobierno: no a la maternidad subrogada en la India

ASIA/INDIA - Sacerdotes y religiosas al gobierno: no a la maternidad subrogada en la India

Nueva Delhi (Agencia Fides) – El proyecto de ley que pretende regular la práctica de la “maternidad subrogada” en la India es “un ataque directo a los valores sagrados de la institución del matrimonio, la familia, la dignidad de la mujer y los derechos naturales del niño”. Así lo afirma el Foro de sacerdotes y religiosas abogados de Delhi, que, en una nota enviada a la Agencia Fides, reafirman el rechazo a la maternidad subrogada: “es una especie de alquiler de mujeres y compra de niños” y pensar en un proyecto de ley que de alguna manera lo permita es profundamente erróneo y peligroso.
El proyecto de ley, señala el Foro de agentes pastorales con estudios y competencias en materia de derecho, parece haber sido enmarcado sin abordar los problemas subyacentes y “podría hacer más daño que bien, alimentando la explotación de las mujeres”.
El texto enviado a la Agencia Fides señala: “El vientre de una mujer y el don de la capacidad reproductiva, pero también los derechos de los niños, son tratados como una mercancía y puestos en el mercado. El derecho de un niño, que es llevado en el vientre y alimentado durante nueve meses, es tratado como la cría de una vaca, en la que se evalúa una mejor calidad o cantidad. La feminidad se vuelve insignificante y la mujer es tratada como un servicio de correo. La parte psicológica y la ética se ignoran por completo”.
El Foro observa que la maternidad subrogada viola el derecho inherente de un niño a ser criado por su madre biológica y detecta lagunas evidentes en el proyecto de ley en cuestión. El texto, de hecho, al tiempo que promete controlar la comercialización de los nacimientos, sería fácil de eludir y manipular, por ejemplo, justificando la práctica de la maternidad de alquiler entre familiares y poniendo aún más presión sobre las mujeres indias.
“Con los avances en la ciencia reproductiva y la mentalidad de negocios, se llega a considerar el útero femenino como un simple contenedor, un vivero donde hacer germinar una semilla y luego trasplantarlo a otro terreno para el crecimiento”, señala el texto. Sobre la base de estas consideraciones, el Foro pide al gobierno la prohibición total y sin condiciones, de la maternidad de alquiler en la India. (PA) (Agencia Fides 3/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget