ASIA/INDONESIA - Elecciones en Yakarta, el candidato cristiano derrotado

ASIA/INDONESIA - Elecciones en Yakarta, el candidato cristiano derrotado

Evovideo.ga

Yakarta (Agencia Fides) – A pesar de que aún está en marcha el recuento de votos, todas las proyecciones hechas en base a los centros de votación donde ya se ha realizado el recuento de papeletas de la segunda ronda electoral para la elección del nuevo gobernador de Yakarta, apuntan a una victoria con amplio margen del candidato Anies Baswedan (en la foto), ex ministro de educación de Indonesia. Mientras resulta derrotado el gobernador saliente Basuki “Ahok” Tjahaja Purnama, cristiano protestante de origen chino, que había prevalecido en la primera vuelta de las elecciones regionales, a pesar de la propaganda sectaria desencadenada contra él y el proceso que lo vio acusado por presunto “blasfemia”.
La segunda ronda de votación ha mostrado la hiperactividad de los movimientos islamitas radicales como Al-Tamasya Maidah, que había llamado a todos los indonesios a viajar a Yakarta para “hacer guardia” en los colegios electorales durante la ronda de votación. Para evitar formas de intimidación física o psicológica sobre los votantes, la policía prohibió las movilizaciones de masas durante el proceso de votación.
El Arzobispo Ignatius Suharyo, que guía la Archidiócesis católica de Yakarta, en su mensaje de Pascua, en referencia a las próximas elecciones, no había hecho referencias explícitas a grupos religiosos extremistas, pero citando a algunos líderes musulmanes de Indonesia había repetido que el Islam es una religión de paz y que rechaza la violencia. El arzobispo había invitado a la gente a ejercer su derecho al voto con calma, recordando la prioridad de la lucha contra la corrupción y dando las gracias al gobierno por sus esfuerzos para asegurar un comportamiento pacífico del proceso de votación.
Analistas católicos indonesios, contactados por la Agencia Fides, creen que el perfil del nuevo gobernador de Yakarta, lejos de posiciones extremas, representa una garantía y puede ayudar a serenar el ambiente, dejando las tensiones sectarias que caracterizaron la campaña electoral (PP/GV) (Agencia Fides 19/4/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

7:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget