ASIA/INDONESIA - Elecciones en Yakarta: el gobernador cristiano, derrotado, tiende la mano a los ganadores. Pero su juicio por blasfemia continúa

ASIA/INDONESIA - Elecciones en Yakarta: el gobernador cristiano, derrotado, tiende la mano a los ganadores. Pero su juicio por blasfemia continúa

wikipedia

Yakarta (Agencia Fides) - “No hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas. No estéis tristes. Dios conoce todo”. Con estas palabras, citando implícitamente el Evangelio y San Pablo (“omnis potestas a Deo”, Rm 13, 1), (el poder viene de Dios) el gobernador de Yakarta, el cristiano protestante Basuki “Ahok” Tjahaja Purnama ha probado a confortar a sus seguidores, entristecidos después de que el mismo Ahok reconociese su derrota en la segunda ronda electoral del 19 de abril, que lo había visto enfrentarse a Anies Baswedan para ser reelegido en el gobierno de Yakarta.
Después del cierre de las urnas, los datos sobre los votos contados han mostrado desde el principio la victoria con un amplio margen de Anies, que ha ganado la preferencia del 58 por ciento de los votos válidos. Cuando el resultado de la segunda vuelta era claro Ahok ha reconocido su derrota, felicitando a Anies, al vicegobernador designado Sandiaga, al equipo de su campaña electoral y a sus partidarios. El gobernador protestante también ha ofreció su disponibilidad a cooperar con Anies Baswedan, un musulmán votado incluso por los grupos islámistas radicales.
“Nuestra esperanza” ha declarado Ahok en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de la capital indonesia “es que todas las partes se olviden de la campaña electoral. Todos somos la misma cosa, queremos que Yakarta mejore, porque es nuestra casa común”. El gobernados en salida de Yakarta también ha invitado a sus partidarios a archivar este tiempo de campaña electoral, que muchos observadores han juzgado como la más sectaria y dividida de la historia de la ciudad.
Anies y Sandiaga, por su parte, han expresado aprecio por la contribución garantizada por Ahok y por el candidato vicegobernador Djarot para garantizar que las elecciones del miércoles se llevasen a cabo dentro de los cánones democráticos. El gobernador designado Baswedan y su futuro vicegobernador han lanzado un llamamiento a Ahok y a Djarot así como a sus seguidores para que colaboren para superar juntos los contrastes que se han producido durante la campaña electoral, y a trabajar juntos por el bien de Yakarta.
Mientras tanto ayer, jueves 20 de abril, Ahok volvió a presentarse ante la corte para la decimoquinta audiencia del juicio que desde el mes de diciembre pasado lo ve investigado por cargos de blasfemia. Durante la sesión, el fiscal solicitó a la Corte del Distrito del norte de Yakarta condenar al gobernador Basuki “Ahok” Tjahaja Purnama a dos años de libertad condicional, con la posibilidad de someterse a un año de prisión en caso de reincidencia. (PCP/GV).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget