ASIA/INDONESIA - Hacia el Asia Youth Da: fe y diálogo para los jóvenes católicos de Bali

ASIA/INDONESIA - Hacia el Asia Youth Da: fe y diálogo para los jóvenes católicos de Bali

Denpasar (Agencia Fides) – “Los jóvenes son el futuro de la Iglesia y esta debe ser un lugar acogedor para ellos donde puedan expresar su fe a través de diferentes actividades”: así lo dice a la Agencia Fides Emilius Melkisedekc, joven católico de 20 años, miembro del grupo de Pastoral Juvenil de la parroquia de San Francisco Javier en Kuta, en la diócesis Denpasar, en la isla indonesia de Bali, donde hay una sola diócesis, Denpasar, con ocho parroquias.
“Queremos una iglesia que apoye las actividades de los jóvenes y les abra las puertas con amor y afecto. Si la Iglesia ignora a la juventud, está ignorando su futuro”, añade. Melkisedek, es estudiante universitario en Management, además de uno de los jóvenes activos en la parroquia. El grupo de Pastoral juvenil del que forma parte está compuesto por unos 60 miembros que realizan la animación del coro litúrgico, representaciones de teatro de vidas bíblicas, programas de sensibilización en todo el territorio parroquial. “Yo trabajo en las actividades de Pastoral juvenil por amor a la iglesia, y de este modo mi fe se refuerza”, ha comentado.
“Las actividades de los jóvenes también me ayudan a socializar con otras organizaciones, con personas de otras religiones, así como a mejorar las relaciones con los jóvenes de mi misma fe”, ha remarcado, apreciando mucho el hecho de que “el Papa Francisco haya elegido el tema de los jóvenes para el próximo Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en 2018 en Roma”."
“Estoy muy contento con esta elección. Porque dará un gran impulso a la Iglesia en el acompañamiento pastoral de los jóvenes por el bien de su fe, espiritualidad y para una mejor formación humana en las familias y las comunidades. Creo que los jóvenes católicos pueden convertirse en catalizadores del cambio social y ser rayo de esperanza para los demás. Esto es muy importante en Indonesia, el país islámico más grande del mundo”, observa Melkisedek a la Agencia Fides.
Otra cosa positiva para los jóvenes de Indonesia es el Asian Youth Day que se celebrará del 30 de julio al 9 de agosto en Indonesia, reuniendo en la archidiócesis de Semarang a más de 3.000 jóvenes católicos de 29 países asiáticos para tratar sobre el tema “Juventud asiática de fiesta: vivir el Evangelio en una Asia multicultural”.
Los jóvenes de Bali explica Melkisedek están entusiasmados y al mismo tiempo, están explorando las vías para entrar en el diálogo interreligioso, a través de seminarios comunes y actividades deportivas con jóvenes musulmanes e hindúes, con el fin de promover la paz, la tolerancia, la unidad y la integración social en Bali, una de las metas turísticas donde los ciudadanos hindúes son la mayoría. En su territorio Melkisedek quiere hacer su parte, sembrando el Evangelio: “Jesús es nuestro modelo de vida y nuestra salvación. Como jóvenes, queremos cuidar el futuro de la Iglesia: somos el futuro de la Iglesia”. (ES – PA) (Agencia Fides 11/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget