728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de abril de 2017

ASIA/IRAQ - Los partidos políticos cristianos insisten: autonomía administrativa para la Llanura de Nínive

ASIA/IRAQ - Los partidos políticos cristianos insisten: autonomía administrativa para la Llanura de Nínive

saintadday.com

Erbil (Agencia Fides) – La autonomía administrativa de la Llanura de Nínive sigue representando el objetivo político más concreto perseguido por los partido y organizaciones políticas y sociales dirigidas por líderes y militantes cristianos que el pasado 6 de marzo, en Kirkuk, han formado un “Consejo” unitario como instrumento de representación compartido. El lunes 3 de abril, una delegación de los grupos que forman el “Consejo” ha visitado el Parlamento de la región autónoma del Kurdistán iraquí, en Erbil y también se ha reunido con el vicepresidente del Parlamento, Jaafar Emniki.
Durante la reunión, los representantes políticos cristianos han entregado al representante del Parlamento de la región un memorando con las peticiones prioritarias que comparten, comenzando por la concesión de la autonomía administrativa a la zona de la Llanura de Nínive, liberada de la milicia yihadista, y donde antes de los años de ocupación por parte del Estado Islámico (Daesh) se concentraban los principales asentamientos cristianos de la región. Emniki ha confirmado que la apertura a las demandas de autonomía expresadas por la comunidad cristiana ya forma parte del programa que persigue la región autónoma del Kurdistán iraquí, y esta actitud se transformará en procedimientos e iniciativas concretas llevadas a cabo por las comisiones y las oficinas parlamentarias.
La autonomía administrativa del área de Nínive es indica por las organizaciones políticas cristianas de la región como una herramienta necesaria para la reconstrucción rápida y para repoblación de ciudades y pueblos que han sufrido la ocupación yihadista desde la primavera de 2014 (GV) (Agencia Fides 4/4/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/IRAQ - Los partidos políticos cristianos insisten: autonomía administrativa para la Llanura de Nínive Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos