ASIA/MALASIA - El arzobispo Leow a los periodistas católicos: “mantener unidas verdad y realidad”

ASIA/MALASIA - El arzobispo Leow a los periodistas católicos: “mantener unidas verdad y realidad”

Kuala Lumpur (Agencia Fides) – “Sed honestos y transparentes en vuestras noticias. Estando atentos a la verdad. En la competición por la rapidez en dar las noticias no se puede ignorar la veracidad y validez de la misma noticia. Como católicos, con una conciencia iluminada, estamos llamados a mantener unidas la realidad y la verdad”. Así lo ha dicho el arzobispo Julian Leow, que dirige la comunidad de Kuala Lumpur, hablando en el seminario titulado “Comunicar esperanza y verdad” celebrado en los últimos días en la capital de Malasia por la sección asiática de la organización católica “SIGNIS” y dirigida a los periodistas católicos que trabajan en el continente.
Según la información de la Agencia Fides, el arzobispo Leow se ha detenido ha explicar el sentido del mensaje: “Vosotros mismos sois el mensaje: vuestro estilo de vida, los valores que encarnáis, las personas que sois. El testimonio de vida habla más que los escritos. Hay que ser personas integras, incluso rechazando escribir algo que los jefes piden que se escriba si va en contra de la propia conciencia”.
El seminario se ha centrado en el comunicar la esperanza y la confianza y en la lucha contra las falsas noticias. Han participado más de 20 periodistas de 13 países de Asia: Malasia, Indonesia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Japón, India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Corea, Filipinas y Singapur.
Como ha reiterado Jim McDonnell, del secretariado general de “SIGNIS”, la organización tiene la intención de ofrecer apoyo a los periodistas a nivel internacional y afrontar los retos de las fake news, mediante la promoción de una ética global del periodismo, en la nueva era multimedia. SIGNIS tiene como objetivo formar una red de periodistas y fortalecer la solidaridad profesional.
Augustine Anthuvan, de Signis Singapur, también ha ayudado a los participantes a desarrollar ideas para trabajar juntos e instado a “pensar en partnership”, mientras que Alan John, director del Asia Journalism Fellowship ha examinado con los participantes los mecanismos de las noticias falsas, de la propaganda engañosa, de los contenidos que alimentan el odio. Después de la intervención de Terence Fernandes, consultor de Malasia para la gestión de los medios de comunicación, el seminario ha terminado con una tertulia entre los presentes, sobre todo con el fin de establecer conexiones entre los profesionales de los medios de comunicación católicos en sus países. (PA- AG) (Agencia Fides 4/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget