728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 24 de abril de 2017

ASIA/NEPAL - Dos años después del terremoto permanece alto el riesgo de los niños de ser víctimas de trafficking

ASIA/NEPAL - Dos años después del terremoto permanece alto el riesgo de los niños de ser víctimas de trafficking

lunes, 24 abril 2017

WeWorld

Katmandu (Agencia Fides) - El 25 de abril se cumple el segundo aniversario del terrible terremoto que afectó a Nepal. La tragedia causó 9 mil muertes, destruyó más de 700 mil hogares y dejó a más de tres millones de personas en extrema necesidad de ayuda. “Después de dos años, el país aún sigue de rodillas, pero a pesar de ello es difícil escuchar noticias al respecto”, se lee en un comunicado enviado a la Agencia Fides por la Ong WeWorld, que desde hace casi 20 años trabaja en la defensa de los derechos de los niños y las mujeres más vulnerables en Italia y en el sur del mundo.
Entre las alarmas urgentes lanzadas, la Ong señala en particular una emergencia silenciosa que ve como víctimas a los niños, huérfanos o de familias que han caído en la miseria, la categoría más explotada. “En esta situación de emergencia, de hecho, los niños y niñas están en alto riesgo de caer víctimas de la trata.
Según las estimaciones oficiales, cada año 12-15 mil niños y niñas son víctimas de este trafico en Nepal y destinados principalmente a la explotación sexual en la India. El problema del trafficking de niños, especialmente en las zonas de emergencia, es un flagelo del que todos tenemos que sentirnos responsables y que no se refiere solamente a Nepal. Los países más afectados por este delito son los que sufren por conflictos, desastres naturales o pobreza crónica. Las causas se encuentran tanto en la pobreza de las familias como en la demanda criminal. De hecho, las familias a menudo no pueden hacerse cargo de sus hijos o no saben cuidar de su protección o deliberadamente los venden a los comerciantes a cambio de dinero. El turismo sexual, el trabajo ilegal, peligroso y mal pagado y más recientemente el tráfico de órganos, son las principales causas que alimentan la parte de la demanda del tráfico de niños”.
“En los barrios de Sindupalchock, Kavrepalanchok, y Kathmandu en los que trabajamos desde hace años en favor de la educación básica - continúa el comunicado de la Ong -, después del terremoto, hemos tomado medidas para garantizar un entorno seguro para los niños, con la construcción de 63 instalaciones temporales (Temporary Learning Centre TLC, estructuras de bambú ligeras, rápidas para construir y seguras durante las réplicas de terremoto) en las que los pequeños pueden volver a establecer un estilo de vida normal, un espacio en el que jugar y procesar el trauma. La importancia de la reconstrucción de escuelas en Nepal no sólo responde a la necesidad de dar a los niños un lugar seguro donde estudiar a largo plazo. A través de la escuela, podemos incidir en los motivos que hacen que el tráfico de niños esté tan extendido en el país: podemos supervisarlos, mantenerlos alejados de los peligros de la calle y de los traficantes. Además, en la escuela reciben comidas saludables y atención médica, y pesan menos económicamente a sus familias que a menudo viven en niveles por debajo del nivel de subsistencia”. (AP) (24/4/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/NEPAL - Dos años después del terremoto permanece alto el riesgo de los niños de ser víctimas de trafficking Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos