ASIA/TURQUÍA - Una reliquia del apóstol Felipe como don al Patriarca de Constantinopla

ASIA/TURQUÍA - Una reliquia del apóstol Felipe como don al Patriarca de Constantinopla

Esmirna (Agencia Fides) - El 9 de mayo en la catedral de San Policarpo en Esmirna una delegación de la Orden de los Frailes menores conventuales entregará al Patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé una reliquia del apóstol Felipe de Bethsaida. Según la información de la Agencia Fides, la entrega se llevará a cabo durante una celebración ecuménica en la que participará el Arzobispo católico de Esmirna, Mons. Piretto. La reliquia se encuentra en la Basílica de los Santos XII Apóstoles de Roma. La delegación de los franciscanos estará formada por: fray Agnello Stoia, párroco de la Basílica, fray Silvestro Bejan, del Sagrado Convento de Asís y Delegado general para el ecumenismo y el diálogo interreligioso, y fray Martin Kmetec del Convento de San Antonio en Estambul y Custodio de Oriente. Otro párroco de Roma, el padre Davide Carbonaro, se unirá a la delegación, junto con algunos fieles, entre ellos el prof. Francesco D'Andria, el arqueólogo que descubrió el sitio donde fue crucificado y enterrado el apóstol en Hierápolis (actualmente Pamukkale).
El evento parte del reconocimiento de los apóstoles Felipe y Santiago el Menor, que se realizó el año pasado en la basílica de los Santos XII Apostoles en Roma, donde están custodiados sus cuerpos desde el siglo VI.
El arzobispo católico de Esmirna viajó para venerar las reliquias y entregó al párroco de la basílica una solicitud de parte de la comunidad católica y ortodoxa local; por otra parte, el Patriarca Ecuménico Bartolomé es especialmente dedicado a San Felipe. “Estamos encantados de fortalecer las relaciones de amistad y comunión eclesial entre Roma y Constantinopla en el nombre de San Felipe y de San Francisco de Asís. Nos alegramos en el abrazo de Pablo VI y Atenágoras, del Papa Francisco y del Patriarca Bartolomé” declara, en una nota enviada a la Agencia Fides, fray Agnello Stoia Ofm.Conv.
San Felipe de Betsaida se menciona en los Evangelios como uno de los doce apóstoles de Cristo. Felipe llegó a Hierápolis, en Frigia, y predicó el cristianismo. El procónsul local lo hizo clavar en un árbol boca abajo, como se representa en la iconografía tradicional(PA) (Agencia Fides 29/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget