Atentado contra iglesia en Domingo de Ramos mata decenas de cristianos en Egipto

VATICANO, 09 Abr. 17 (ACI).- El terrorismo islamista ha vuelto a golpear a los cristianos de Egipto. La detonación de un artefacto explosivo en el interior de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, ha provocado más de 20 muertes y más de 70 heridos.

El atentado ha sido especialmente mortífero debido a que en ese momento la iglesia acogía la ceremonia de celebración del Domingo de Ramos. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, la bomba estaba colocada debajo de uno de los bancos para los fieles.

Durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco condenó este atentado y mostró su solidaridad con las víctimas.

“Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos. Que el señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas”, dijo el Santo Padre.

En su mensaje, Francisco también recordó a las víctimas del reciente atentado terrorista en Estocolmo, Suecia.

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril en un viaje de fuerte contenido ecuménico e interreligioso.

Desde hace meses, la comunidad cristiana de Egipto está siendo víctima de una persecución sin medida por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

El pasado 23 de febrero, tres cristianos murieron asesinados por terroristas de esta organización en la península del Sinaí. Aquel acto terrorista provocó el éxodo de cientos de cristianos coptos que huyeron ante la inseguridad reinante en la región.

Antes, el 19 de febrero, el Estado Islámico había amenazado a los cristianos egipcios mediante un vídeo en el que anunciaba nuevos atentados contra iglesias.

Aquel vídeo incluía una reivindicación del atentado suicida con coche bomba que el pasado mes de diciembre provocó la muerte de 27 cristianos en la catedral copta de San Marcos, en El Cairo.

Egipto, con casi 84 millones de habitantes, tiene una de las minorías cristianas más grandes del mundo islámico. Entre el 5 y el 10 % de sus habitantes es cristiano, la mayoría de ellos de la Iglesia Copta Ortodoxa, aunque también hay una minoría católica.

El Estado Islámico, y otros grupos terroristas, han conseguido hacerse fuertes en la península del Sinaí. Los ataques contra la comunidad cristiana son constantes en esta región. Desde el pasado 16 de octubre, el ejército egipcio está desarrollando una gran operación contra Estado Islámico en la península del Sinaí, sin que de momento hayan conseguido grandes resultados.

También te puede interesar:

 

Este es el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Egipto https://t.co/guKrYIKyln

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de abril de 2017

 

5:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget